El Mundo

La Justicia peruana ordenó la inmediata liberación de Keiko Fujimori

El juez sostuvo que la medida no tiene fundamento porque presenta irregularidades y no existe peligro de fuga.

Miércoles 17 de Octubre de 2018

La Justicia peruana revocó hoy la detención preliminar de la principal líder de la oposición, Keiko Fujimori, por presunto lavado de activos y ordenó "su inmediata liberación".
Tras una audiencia de unas cuatro horas, la Segunda Sala Penal Nacional aceptó el pedido de la defensa de Fujimori, que permanecía desde hace una semana en la Prefectura de Lima, para anular la detención que finalizaba el sábado.
El juez Octavio Sahuanay, a cargo de la sesión, sostuvo que la medida contra la líder del partido opositor Fuerza Popular (FP) no tiene fundamento porque presenta irregularidades y no existe peligro de fuga.
Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, sonrió tras escuchar el fallo y abrazó a su abogada, Guiliana Loza, y a su esposo, Mark Vito.
La líder opositora es señalada por la Fiscalía como la supuesta cabeza de una organización criminal con lavado de activos. Según testimonios de exdirectivos de Odebrecht, la dirigente financió su millonaria campaña presidencial de 2011 con dinero ilícito que provino de la constructora brasileña.
"Este partido no es una organización criminal. Les solicito tomar una decisión justa. Sobre ustedes recae la posibilidad de poner fin a este atropello", clamó Fujimori durante la audiencia.
La Segunda Sala de Apelaciones también ordenó la liberación de otros cinco miembros de FP involucrados en el caso. Aún quedan detenidas en forma preliminar otras 17 personas cercanas a Fujimori.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});