El Mundo

La Justicia italiana confirmó la absolución de Berlusconi en el escándalo Rubygate

Tras nueve horas de deliberaciones, los jueces de la Corte de Casación confirmaron la absolución y pusieron fin a una saga legal centrada en las famosas fiestas conocidas como “bunga bunga”.  

Martes 10 de Marzo de 2015

La Corte de Casación italiana confirmó esta la noche la absolución del ex jefe de gobierno Silvio Berlusconi del delito de prostitución de menores y abuso de poder en el denominado caso Rubygate.

El magnate de los medios de comunicación, de 78 años, fue condenado en 2013 en primera instancia a siete años de prisión y a la inhabilitación permanente para el ejercicio de un cargo público, pero un tribunal de apelación lo absolvió en julio de 2014 de todos los cargos.

Tras nueve horas de deliberaciones, los jueces del alto tribunal confirmaron la absolución del ex jefe del consejo de ministros italiano y pusieron fin a una saga legal centrada en las famosas fiestas sexuales conocidas como “bunga bunga”.

Berlusconi, quien todavía tiene varias cuentas pendientes con la justicia, acababa de cumplir una condena a servicios comunitarios por fraude fiscal.

Los magistrados dejan vía libre también a Il Cavaliere para que continúe en política.

El empresario multimillonario, cuyo imperio incluye el club de fútbol AC Milan, siempre ha negado haber pagado a una bailarina de 17 años llamada Karima el Mahroug, apodada "Ruby robacorazones“, para mantener sexo con ella.

Según Berlusconi, intentó ayudar a esta ciudadana marroquí cuando fue detenida por robo, al pensar que era la sobrina del entonces presidente egipcio, Hosni Mubarak. El tribunal de apelación tuvo en cuenta ese argumento cuando lo absolvió de abuso de poder.

Asimismo, los jueces estimaron que el ex jefe de gobierno italiano decía la verdad cuando aseguraba que estaba convencido de que la joven Ruby tenía 18 años.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS