El Mundo

La Justicia de Brasil ordenó retirar un sitio web de Dilma donde critican a la oposición

El ente regulador consideró ilegal una página con propaganda de Rousseff donde había cuestionamientos a su principal rival, la ecologista Marina Silva, quien elevó la denuncia.

Martes 16 de Septiembre de 2014

La Justicia electoral brasileña ordenó al equipo de campaña de la presidenta y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, retirar una página de internet que contiene propaganda y críticas a su principal rival, la ecologista Marina Silva, y que el ente regulador consideró ilegal.

El equipo de campaña de Silva, candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB), solicitó al Tribunal Superior Electoral (TSE) que ordenara la salida del aire del sitio Muda Mais (Cambia Más, en español) en www.mudamais.com.

El TSJ estimó que la página no estaba debidamente registrada y autorizada por la Justicia electoral para realizar campaña en favor de Rousseff, postulante del Partido de los Trabajadores (PT), como ordena la ley.

La página debe ser retirada bajo pena de multa de hasta 30.000 reales (unos 13.000 dólares).

Esta noche podía leerse en el sitio un mensaje anunciando la decisión del tribunal y una acusación: “Marina huye del debate y quiere callar a Muda Mais”.

Silva denunció en el TSJ que tanto la página oficial de la campaña de Rousseff (www.dilma.com.br) y Muda Mais están vinculadas a la misma empresa y ambas son mantenidas y alimentadas por el mismo equipo.

Como responsable de Muda Mais se sindicó a Franklin Martins, quien fue ministro jefe de la Secretaría de Comunicación Social durante el gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010), padrino político de Rousseff.

“Puede que las personas no gusten de lo que decimos, pero es sólo una opinión. El crimen de opinión en Brasil es algo algo desfasado. Yo fui a la cárcel por un crimen de opinión, en democracia, la opinión es algo que debe respetarse”, dijo Rousseff, exguerrillera que sufrió prisión y tortura durante la dictadura en Brasil (1964-1985), en una conferencia de prensa antes de un debate en el que participarán ambas.

Rousseff y Silva -una ex recolectora de caucho que vivió en la pobreza y que llegó a ser diputada y ministra de Lula- aparecen en empate técnico en una eventual segunda vuelta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario