El Mundo

La Iglesia pide "mejorar" la democracia en Nicaragua

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) afirmó ayer que el anunciado diálogo entre el gobierno y la sociedad civil debe "revisar el sistema político (del país) desde su raíz", mientras un nuevo ataque de presuntos grupos oficialistas a una universidad pública dejó seis estudiantes heridos.

Viernes 04 de Mayo de 2018

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) afirmó ayer que el anunciado diálogo entre el gobierno y la sociedad civil debe "revisar el sistema político (del país) desde su raíz", mientras un nuevo ataque de presuntos grupos oficialistas a una universidad pública dejó seis estudiantes heridos. La posición de la Iglesia Católica de Nicaragua consta en un comunicado leído por el presidente de la CEN, cardenal Leopoldo Brenes, uno de los cinco obispos que serán mediadores y testigos del diálogo entre el gobierno de Daniel Ortega y sectores sociales, cuya fecha de inicio aún está en suspenso. "El objetivo de este diálogo debe ser revisar el sistema político de Nicaragua desde su raíz, para lograr una auténtica democracia", subrayó el texto episcopal.

Brenes también lamentó un ataque de presuntos activistas del gobierno contra estudiantes atrincherados en la Universidad Politécnica (Upoli) de Managua, que dejó seis heridos, uno de ellos de gravedad. Víctor Cuadras, vocero del Movimiento Universitario 19 de Abril (M19A), dijo que los atacantes eran miembros de la Juventud Sandinista, adscrita al gobernante partido Frente Sandinista y utilizada como fuerza de choque en las manifestaciones opositoras. Aseguró que la policía estaba en el lugar pero no los detuvo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario