El Mundo

La Iglesia de Nicaragua denuncia que no cede la violencia de los sandinistas

El presidente Daniel Ortega evaluaba una propuesta para superar más de dos meses de violencia.

Domingo 10 de Junio de 2018

Un joven murió y dos más resultaron heridos en el norte de Nicaragua cuando policías y grupos paramilitares del gobierno atacaron a manifestantes que protestaban contra el gobierno, informó la Iglesia católica, mientras el presidente sandinista Daniel Ortega evaluaba una propuesta para superar más de dos meses de violencia política.

   Más de 120 personas murieron en Nicaragua desde el inicio de la crisis, que es la más sangrienta en el país desde los años 80 y la mayor que enfrenta el izquierdista Ortega —que dominó la política nacional durante cuatro décadas— desde su retorno al poder, hace 11 años. En el más reciente hecho de violencia, un adolescente murió y otras dos personas resultaron heridas ayer al ser baleados por policías y paramilitares que atacaron un piquete en Jinotega, informó hoy la Diócesis de esa ciudad, situada a 160 kilómetros al norte de Managua.

    El obispo de Jinotega, monseñor Carlos Herrera, entregó los restos del joven a su familia. El prelado llegó al lugar en medio de los enfrentamientos para rescatar a los heridos. Por otra parte, los estudiantes que llevaban 52 días atrincherados en el campus de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), en Managua, abandonaron ese lugar debido a que fueron "infiltrados por personas ajenas a la comunidad estudiantil, enviados por los operadores políticos (del gobierno) para sembrar el caos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});