El Mundo

La Iglesia española sugiere no votar a Rodríguez Zapatero

La Iglesia se metió hoy de lleno en la campaña electoral para las elecciones generales de España en marzo y, si bien no se proclamó por ningún candidato, envió claras señales a no votar por el actual gobierno socialista dirigido por José Luís Rodríguez Zapatero.

Jueves 31 de Enero de 2008

Madrid.- La Iglesia se metió hoy de lleno en la campaña electoral para las elecciones generales de España en marzo y, si bien no se proclamó por ningún candidato, envió claras señales a no votar por el actual gobierno socialista dirigido por José Luís Rodríguez Zapatero.
“No todos los programas son igualmente compatibles con la fe y las exigencias de la vida cristiana”, aseguró en un escrito la Conferencia Episcopal Española, en el cual criticó el matrimonio entre homosexuales aprovado por la actual administración y el diálogo con el grupo separatista armado vasco ETA.
“Una sociedad que quiera ser libre y justa no puede reconocer explícita ni implícitamente a una organización terrorista como representante político de ningún sector de la población, ni puede tenerla como interlocutor político”, señaló el documento eclesiástico.
El documento fue presentado por el obispo auxiliar de Madrid y vocero de la Conferencia, Juan Antonio Martínez Camino, quien afirmó en rueda de prensa que “en España hay leyes gravemente injustas” y señaló que hay uniones civiles “que contribuirían a desestabilizarla (a la familia), oscureciendo su carácter peculiar y su insustituible función social”.
Estas declaraciones de la Iglesia están en consonancia con las hechas en 2004 antes de las elecciones que ganó Zapatero, aunque en aquella oportunidad no hizo mención a ETA.
Por su parte, el mandatario español afirmó que cuando conozca el contenido del documento emitirá alguna opinión al respecto, indicó el portal de noticias del diario español El País.
Durante sus cuatro años de gestión, el gobierno socialista y la Iglesia chocaron en varias oportunidades, en particular por el apoyo gubernamental al matrimonio entre homosexuales, al aborto y a la eutanasia. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario