El Mundo

La guerrilla negó visitas médicas a los enfermos

Martes 22 de Enero de 2008

Bogotá. — La guerrilla de las Farc afirmó que no permitirá que una misión médica internacional visite a los secuestrados enfermos, en momentos en que el gobierno colombiano insistió en Francia en que se realice dicha comisión.
  El portavoz de esa guerrilla, “Raúl Reyes”, adujo que “no es posible” que una misión médica internacional visite a los rehenes debido a “razones de seguridad”. Esa iniciativa fue presentada por el gobierno de Uribe y los familiares de los secuestrados. “Para nuestra organización prima la seguridad de los «canjeables» sobre las consideraciones carentes de realismo con las que pretende el presidente Uribe dilatar el dolor y la angustia de los familiares de los prisioneros en poder de las dos partes”, precisó el guerrillero en un cuestionario enviado por el telenoticiero Noticias Uno.
  El portavoz de las Farc respondió de manera evasiva cuando se le preguntó por qué ellos no liberaban a la ex legisladora Gloria Polanco o los secuestrados enfermos, y se escudó en la seguridad.
  Ayer Uribe pidió en Francia que se cree una misión médica internacional para que visite a los secuestrados en poder de las Farc. El Comité Internacional de la Cruz Roja aseguró la semana anterior que las Farc rechazaron la solicitud para que una misión médica de ese organismo visite a los rehenes, que denunciaron malos tratos de parte de los insurgentes.

Más negativas. “Raúl Reyes” rechazó asimismo la mediación que está realizando la Iglesia Católica para que se negocie el llamado intercambio humanitario en una “zona de encuentro”, propuesta por Uribe pero que, también, es rechazada de plano por los insurgentes.
  “No entiendo de dónde se asegura de supuestos contactos recientes con la Iglesia, cuando de darse estos corresponden al secretariado (cúpula guerrillera). Alguien pretende generar falsas expectativas con aseveraciones como ésta”, arguyó el vocero extremista, un conocido integrante de la línea más dura dentro de las Farc.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario