El Mundo

La familia Pinochet debe más de 40 mil dólares de impuesto inmobiliario

La familia Pinochet le adeuda el Estado chileno 40.800 dólares por los derechos legales de 27 propiedades, según un oficio de la Tesorería General trasandina. La jueza subrogante del caso del Banco Riggs, Helga Marchant, ordenó alzar parcialmente el embargo del dinero que el fallecido dictador Augusto Pinochet mantuvo en una millonaria cuenta en el Banco Chile.

Lunes 29 de Septiembre de 2008

Santiago.- La familia Pinochet le adeuda el Estado chileno 40.800 dólares por los derechos legales de 27 propiedades, según un oficio de la Tesorería General de la República.
La jueza subrogante del caso del Banco Riggs, Helga Marchant, ordenó alzar parcialmente el embargo del dinero que el fallecido ex dictador Augusto Pinochet mantuvo en una millonaria cuenta en el Banco Chile.
La magistrada ofició a la institución bancaria para que pague a la Tesorería la deuda en contribuciones e incluya en el pago la cuarta cuota que corresponde a noviembre, informó el diario El Mercurio.
Marchant -quien se encuentra a cargo de la investigación del caso Riggs mientras se recupera el magistrado Carlos Cerda- alzó parcialmente el embargo para evitar el remate de las propiedades y “para proteger los intereses fiscales”.
Los abogados que defienden a Lucía Hiriart, la viuda de Pinochet, habían solicitado a comienzos de 2007 que se alzara el embargo.
Los dineros embargados están en un depósito a plazo en el Banco Chile, el cual se renueva cada 90 días.
En el año 2004 el entonces instructor del caso Riggs, el juez Sergio Muñoz, ordenó la medida cautelar y que el depósito quedara a nombre de la Corte de Apelaciones de Santiago. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario