El Mundo

La familia cree en el examen

Sábado 05 de Enero de 2008

Bogotá. — El hermano de Clara Rojas dijo que cree en el resultado de la prueba de ADN de la Fiscalía General de Colombia, que determinó que muy probablemente un niño bajo protección del gobierno es su sobrino Emmanuel, y señaló que la familia buscará la custodia.
  Iván Rojas respondió “claro que sí” cuando se le preguntó si confiaba en los resultados de la prueba de ADN que practicó Colombia, resultado que reveló el fiscal general de la nación, Mario Iguarán. “Lógico (vamos a pedir la custodia) simplemente hay que cumplir con unos requisitos y unos procedimientos por parte de (las autoridades de) Bienestar Familiar. Pero hasta que no se terminen las contrapruebas del laboratorio de España; en ese momento arrancan los procedimientos”, declaró el hermano de Rojas.
  Las Farc prometieron en vano entregar a Hugo Chávez a Clara Rojas, a su hijo de 3 años que nació en el cautiverio producto de una relación con un guerrillero, y a la ex congresista Consuelo González.

Alegría y tristeza. Rojas aseguró que aunque hay alegría entre sus familiares por la aparición de su sobrino, la familia sigue sumergida en un sentimiento de tristeza por el secuestro de su hermana, en poder de las Farc desde febrero de 2002. Rojas era candidata a vicepresidente en la fórmula que encabezaba Ingrid Betancourt, la rehén más famosa en manos de las guerrillas comunistas colombianas.
  “Son dos sentimientos. Uno de alegría por el niño y uno de tristeza por la madre. Ahora más que nunca se le pide a las Farc la liberación de Clara, porque es un derecho fundamental del niño tener a su madre”, afirmó. “Cuando ella esté libre y esté con su hijo, ese día podremos decir que tenemos total alegría, mientras tanto no”, agregó el hermano de Clara Rojas. La familia aún se halla en Caracas, donde viajó a pedido de Hugo Chávez para su frustrada liberación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario