El Mundo

La esposa de "El Chapo" teme que maten al narco en prisión

La cuarta esposa de Joaquín Guzmán Loera no solía hablar. Hasta ahora, Emma Coronel había permanecido siempre en la estricta sombra y en el absoluto silencio.

Domingo 21 de Febrero de 2016

La cuarta esposa de Joaquín Guzmán Loera no solía hablar. Hasta ahora, Emma Coronel había permanecido siempre en la estricta sombra y en el absoluto silencio. Pese a las amantes y escándalos del líder narco, la que fuera reina de belleza de Sinaloa, tragó saliva y cerró la boca. Pero después de la bomba de la relación con actriz de la telenovela "La Reina del Sur" Kate del Castillo y con su marido entre rejas por tercera vez, está dispuesta a romper el silencio.

En una entrevista exclusiva de la cadena Telemundo contó los secretos más íntimos sobre su boda y la relación del capo narco con sus hijas. "Temo por su vida", dijo la esposa del narcotraficante más poderoso del mundo. El jefe del Cártel de Sinaloa es el preso más vigilado del mundo, existen motivos: una tercera fuga asestaría un golpe mortal al gobierno mexicano de Enrique Peña Nieto. El narco escapó de una cárcel de máxima seguridad en julio de 2015 y regresó a la misma el pasado en enero por saltarse algunas normas básicas de prófugo de la Justicia para recibir a la actriz mexicana Kate del Castillo y "tres amigos" de Hollywood. Uno de ellos, el actor Sean Penn. El motivo: hacer una película sobre su vida y cumplir el sueño de beberse una botella de tequila con Kate.

Coronel, casada con El Chapo desde 2007 y madre de sus dos hijas gemelas, vio cómo esta vez era por otra por quien su marido se jugó la libertad. Cuando en 2014 la Marina le pisaba los talones al capo, poco tiempo antes de su segunda detención, él se tomó un momento para despedirse de Coronel y de sus niñas. Pero de la última captura no hay ni rastro de su esposa. En el recuerdo colectivo se repite el nombre de Kate y los mensajes secretos filtrados por la inteligencia mexicana: "Te cuidaré más que a mis ojos". "No sabemos si come bien. En general no sabemos en qué situación se encuentra porque no lo hemos podido ver" denuncia la mujer. Y añade que le están haciendo pagar por haberse fugado el año pasado. "Dicen que no lo están castigando, por supuesto que sí", asevera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario