bebé

La beba afgana que nació en un avión llevará el mismo nombre que la aeronave

La pequeña Reach llegó al mundo a bordo de un C-17 de las Fuerzas Armadas estadounidenses, cuyo código en clave es Reach 828.

Miércoles 25 de Agosto de 2021

La beba afgana que nació el sábado a bordo de un avión militar estadounidense que evacuó a sus padres hacia la base de Ramstein, en Alemania, se llama Reach, el nombre en clave de la aeronave.

Los padres “la llamaron Reach, porque era el nombre en clave del C-17” (Reach 828), reveló el comandante de las fuerzas estadounidenses en Europa, general Tod Wolters.

La mujer embarazada comenzó a sentir contracciones en pleno vuelo desde Qatar y, apenas aterrizado el avión en Ramstein, militares estadounidenses la ayudaron a dar a luz, en la misma aeronave, antes de ser llevada con su beba a un hospital cercano.

La Fuerza Aérea estadounidense mostró el domingo imágenes de militares sacando en camilla a la madre del avión.

Cada nave militar estadounidense tiene un nombre en clave para comunicarse con otros aparatos o las torres de control, y el de los aviones de carga C-17 es generalmente Reach, seguido de un número.

“Como pueden imaginar, siendo yo mismo piloto de las fuerza aérea estadounidense, mi sueño es el de ver esta pequeña llamada Reach crecer como ciudadana estadounidense y pilotear aviones de caza en nuestra fuerza aérea”, señaló Wolters.

El general precisó que unas cien personas, de las 7.000 evacuadas de Kabul por medio de bases estadounidenses en Europa desde el 20 de agosto, recibieron ayuda médica, por síntomas de Covid-19 o por otras razones médicas. De esas cien personas, 25 fueron admitidas en un hospital local y 12 ya recibieron el alta.

Al menos tres bebés nacieron durante las evacuaciones de Afganistán después de que los talibanes tomaron el control del país, según confirmaron funcionarios estadounidenses.

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, dijo que además del bebé nacido en el avión militar C-17, otras dos madres dieron a luz en un hospital de la base aérea de Ramstein, en Alemania. "Las mamás, los papás y los bebés están bien y sanos", dijo Kirby.

Ninguno de los bebés será ciudadano estadounidense, ya que las bases militares fuera del país no son parte del territorio nacional "en relación con la ciudadanía por nacimiento", según indicaron los Servicios de Ciudadanía e Inmigración. Asimismo, un bebé nacido en un avión registrado en Estados Unidos que sobrevuele espacio aéreo fuera del país, tampoco es considerado estadounidense.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario