La gran ceremonia de inauguración de la Exposición Universal de Shanghai comenzó en el centro cultural de la Expo de la metrópolis portuaria china.
La gran ceremonia de inauguración de la Exposición Universal de Shanghai comenzó en el centro cultural de la Expo de la metrópolis portuaria china.
Con una afluencia prevista de más de 70 millones de visitantes a lo largo de sus seis meses de duración, la Expo de Shanghai está llamada a ser la mayor de todos los tiempos.
En la colorida ceremonia de inauguración participaron, además del jefe de Estado y partido chino Hu Jintao, otros 20 mandatarios de distinto países e invitados de honor. En total, la muestra cuenta con la participación de 189 países y 57 organizaciones.
Bajo el lema “Una ciudad mejor, una vida mejor”, la Expo abrirá mañana sus puertas a los visitantes entre estrictas medidas de seguridad. El tema de la exposición pretende ahondar en el desarrollo sostenible de las urbes, pues actualmente la mitad de la población vive ya en ciudades.
La Expo de Shanghai es una Expo de superlativos. Según el secretario general de la organización internacional que gestiona las muestras (B.I.E.), Vicente González Loscertales, tendrá “el mayor terreno, el mayor número de visitantes y más participantes que nunca”.
Además, será la más cara de todos los tiempos, aunque los verdaderos costes del evento en esta metrópolis de 18 millones de habitantes son inconmensurables. Las cifras oficiales oscilan entre 300.000 y 400.000 millones de yuanes (44.000 y 59.000 millones de dólares).