El Mundo

La antorcha olímpica arribó a Bangkok para continuar su periplo

La antorcha olímpica aterrizó hoy en la capital de Tailandia, en medio de estrictas medidas de seguridad para cumplir la última etapa de su recorrido por el mundo, con la policía local lista para prevenir cualquier intento por apagarla.

Viernes 18 de Abril de 2008

Bangkok- La antorcha olímpica aterrizó hoy en la capital de Tailandia, en medio de estrictas medidas de seguridad para cumplir la última etapa de su recorrido por el mundo, con la policía local lista para prevenir cualquier intento por apagarla.

Varios grupos que critican la política de derechos humanos de China y su ocupación en Tíbet habrían planeado manifestaciones que, de resultar pacíficas, no provocarán la cólera de las autoridades, dijo el jefe del Comité Olímpico tailandés, general Yuthasak Sasiprapa.

“Si son pacíficas, está bien”, dijo el funcionario a Reuters. “Pero no toleraremos ninguna protesta violenta o ilegal. La antorcha y los corredores serán seguidos muy de cerca por patrullas y motos de la policía a lo largo de todo el camino”, explicó Yuthasak.

El relevo de la antorcha comenzará el sábado a las 0800 GMT.

La policía se está preparando para una manifestación de alrededor de 100 personas frente a oficinas regionales de Naciones Unidas.

Una unidad de elite de la policía, que según los periódicos ha estado consultando a la embajada china en relación a la seguridad, indicó que también estaba tratando de prevenir que se manifiesten miembros del grupo Falun Gong, prohibido por Pekín.

Yuthasak dijo que se han preparado atajos y rutas alternativas para la antorcha en caso de que ocurran “incidentes inesperados”.

El viaje de la antorcha ha sufrido contratiempos al enfrentar protestas contra la política de China en Tíbet durante su largo viaje desde Grecia hacia Pekín, donde los Juegos quedaran inaugurados en agosto. (Reuters)

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario