La amenaza del "impeachment" planea sobre la Casa Blanca de Donald Trump

El proceso de destitución cobró fuerza esta semana tras las acusaciones de su ex abogado de que compró el silencio de dos amantes cuando era candidato.
26 de agosto 2018 · 00:00hs

Las especulaciones sobre un posible juicio político en contra de Donald Trump volvieron a tomar fuerza esta semana luego de que fuera acusado de haber comprado el silencio de dos mujeres con las que supuestamente tuvo relaciones extramaritales. Las acusaciones —que se suman a la incómoda investigación sobre la supuesta interferencia de Rusia en las últimas elecciones estadounidenses de 2016— surgieron como parte del juicio en contra de su ex abogado, Michael Cohen, y si Trump no fuera presidente de Estados Unidos probablemente ameritarían cargos criminales. Sin embargo, los expertos coinciden en que no puede ser procesado criminalmente durante su presidencia. Y la única forma en la que puede ser destituido es a través del proceso que se conoce en inglés como impeachment. El término se puede traducir como "acusación", "destitución" o "juicio político".

La respuesta amenazante de Trump a la posibilidad de ser forzado a tener que dejar la Casa Blanca fue: "Háganme un «impeachment» y los mercados se hundirán".

El presidente Biden volvió a decir que Rusia sufrirá sanciones jamás vistas si Putin ordena atacar a Ucrania.

Biden: Rusia sufrirá sanciones "nunca vistas" si invade a Ucrania

Lula durante la conferencia de hoy. El tiempo se acerca, dijo

Lula deslizó que Alckmin podría ser su compañero de fórmula

El Congreso tiene la palabra

En este contexto, el impeachment es el juicio político que tiene lugar en el Congreso de Estados Unidos con vistas a una posible destitución del presidente. La Constitución del país establece que el presidente "debe ser destituido de su cargo si es acusado de y condenado por traición, soborno, u otros crímenes o delitos graves". El proceso debe ser iniciado por la Cámara de Representantes (Cámara baja) y nada más necesita de una mayoría simple para ser activado. Cualquier miembro de la cámara puede presentar una resolución pidiendo la destitución del presidente si considera que éste es culpable de algún delito grave. La Cámara de Representantes evalúa las acusaciones, y si una mayoría simple (51 por ciento) aprueba la destitución, se procede al juicio político.

El proceso, sin embargo, tiene lugar en el Senado. Y ahí se necesitan dos tercios de los votos para destituir al presidente. Si el mandatario es hallado culpable por el 67 por ciento de los senadores, es destituido del cargo. El vicepresidente asume el puesto por el resto del mandato presidencial. Y esto nunca ha pasado en la historia de Estados Unidos. A pesar de que la amenaza ha pendido sobre la cabeza de numerosos mandatarios estadounidenses, solamente dos fueron llevados a juicio político.

El más reciente fue el demócrata Bill Clinton, el 42º presidente de Estados Unidos, quien fue procesado tras ser acusado de perjurio en frente de un gran jurado y de obstrucción de justicia, después de que mintiera sobre la naturaleza de su relación con la pasante Mónica Lewinsky y supuestamente también le pidiera a ésta que mintiera. En diciembre de 1998, la Cámara de Representantes votó 228 a 206 a favor de enjuiciar a Clinton por la primera acusación, y 221 a 212 por la segunda. Para esa época, sin embargo, el nivel de aprobación popular de Clinton como presidente era 72 por ciento. Y cuando el caso llegó al Senado, en 1999, la acusación estuvo lejos de conseguir los dos tercios de votos que necesitaba para prosperar. En su prisa por destituir al presidente, (los congresistas republicanos) nunca se detuvieron a pensar si las acusaciones podían ser probadas más allá de cualquier duda razonable, dijeron analistas políticos en aquel momento.

Efectivamente, el único otro presidente norteamericano llevado a juicio político fue el número 17º, Andrew Johnson, quien ocupó el cargo por dos períodos a partir de 1865. Fue procesado por la Cámara de Representantes en 1868, solo 11 días después de que destituyera a Edwin Stanton, su "ministro de Guerra", quien no estaba de acuerdo con sus políticas. Y las similitudes entre la destitución de Stanton y la del director del FBI James Comey en mayo de 2017 —un hombre que aparentemente tampoco estaba de acuerdo con las políticas de Trump— fueron destacadas por la prensa del país. A diferencia de Clinton, sin embargo, Johnson se salvó por los pelos: los dos tercios en el Senado no se alcanzaron por un único voto, gracias al número de republicanos que había en la Cámara alta. No todos apreciaban a Johnson, pero el senador por Iowa James Grimes justificó su apoyo diciendo: "No puedo aceptar destruir el funcionamiento armonioso de la Constitución solamente para que nos podamos deshacer de un presidente inaceptable".

Ahora, en el caso de Trump, las opiniones están divididas luego de que su ex abogado personal lo implicara en el pago por el silencio a dos mujeres con las que el presidente tuvo relaciones extramatrimoniales: la actriz porno Stormy Daniels y con una ex conejita de Playboy llamada Karen McDougall. Cohen se declaró el martes culpable en el tribunal federal de Manhattan de ocho cargos penales, admitiendo que "en coordinación y bajo la dirección de un candidato a un cargo federal" actuó para mantener información que habría sido perjudicial para el candidato y la campaña se hagan públicos durante el ciclo de elecciones de 2016. Aunque el propio Trump no es nombrado, la presentación ante el tribunal se refiere a un individuo-1, que para enero de 2017 se había convertido en presidente de Estados Unidos. Según los expertos de Lawfare Blog, en teoría el mandatario puede ser acusado de haber violado su juramento de "preservar, proteger y defender" la Constitución de Estados Unidos. En la práctica, sin embargo, es mucho menos probable.

Control republicano

Si la actual Cámara de Representantes estuviera controlada por los demócratas, es casi seguro que los artículos para el impeachment ya se estarían redactando. Pero la realidad es que los republicanos controlan tanto la Cámara baja como el Senado. Y la vasta mayoría de republicanos se ha mantenido leal a Trump, quien también ha conseguido mantener niveles de aprobación bastante estables, como destacó este mes el Pew Research Center. Por supuesto, hay notables excepciones, como el senador John McCain, quien comparó los escándalos que rodean a Trump con la crisis del Watergate, que le costó la presidencia a Richard Nixon. Contrario a lo que se cree, el presidente Nixon no fue sometido a un juicio político por el escándalo de espionaje de Watergate. El mandatario republicano, que se vio vencido antes del proceso, optó por renunciar a su cargo, en 1974.

De manera que, en principio, la salida de Trump no es tan clara. Sin embargo, el ruido de juicio político se mantiene.

Las lealtades no duran en Washington

Para Donald Trump, la característica más importante en una persona siempre ha sido la lealtad. Pero ahora, en medio de una intensa lucha política, el presidente se está dando cuenta de que ese atributo puede ser efímero. Michael Cohen, que por mucho tiempo fue aliado incondicional de Trump, esta semana se declaró culpable de una serie delitos en los que implicó al presidente. Poco después se informó que David Pecker, otro incondicional del presidente y director de la empresa que publica la revista National Enquirer, está cooperando con la fiscalía a cambio de inmunidad. La deserción de Cohen, quien en otros tiempos se jactaba de estar dispuesto a "recibir una bala" para proteger a Trump, resultó ser muy inquietante para el mandatario. Y el abogado es apenas el más reciente en una larga lista de antiguos aliados que se distanciaron del presidente, en un desesperado afán por salvarse. Como ejemplos están Pecker, la ex asesora afroamericana de la Casa Blanca Omarosa Manigault Newman (que escribió un libro contra Trump) y el ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn.

Ver comentarios

Las más de leídas

Lo que se sabe hasta el momento del femicidio de la joven en el barrio Martin

Lo que se sabe hasta el momento del femicidio de la joven en el barrio Martin

¿Dónde están las lluvias? Una experta responde la pregunta que más se repite estos días

¿Dónde están las lluvias? Una experta responde la pregunta que más se repite estos días

Melani: un resistido intento de agresión sexual, motivo aparente del femicidio

Melani: un resistido intento de agresión sexual, motivo aparente del femicidio

Es oficial: cuándo pueden volver al trabajo los contagiados de Covid y contactos estrechos

Es oficial: cuándo pueden volver al trabajo los contagiados de Covid y contactos estrechos

Lo último

Se mantiene la inestabilidad y suben la temperatura y la humedad

Se mantiene la inestabilidad y suben la temperatura y la humedad

Litoral Gas pidió una suba de 20 por ciento en las facturas residenciales

Litoral Gas pidió una suba de 20 por ciento en las facturas residenciales

Los precios regulados se despiertan en 2022

Los precios regulados se despiertan en 2022

Los permisos de edificación en Rosario dieron un salto del 55 por ciento en el 2021

Un estudio del municipio reveló que si se comparan los trámites entre 2020 y el año pasado se autorizaron un 84,7% más de metros cuadrados

Los permisos de edificación en Rosario dieron un salto del 55 por ciento en el 2021

Por Lucas Ameriso

El lugar donde los grupos criminales vencen: nadie controla cómo gastan

Por Hernán Lascano

Exclusivo suscriptores

El lugar donde los grupos criminales vencen: nadie controla cómo gastan

Exclusivo suscriptores

Only fans, la plataforma de contenido para adultos de la que todos hablan

Por María Noel Do

En Rosario ya hay una empresa de logística que usa vehículos eléctricos

Por Tomás Barrandeguy

La Ciudad

En Rosario ya hay una empresa de logística que usa vehículos eléctricos

El cambio de criterios en los hisopados obliga a modificar también el conteo de casos

Por Eugenia Langone

PANDEMIA

El cambio de criterios en los hisopados obliga a modificar también el conteo de casos

Melani: un resistido intento de agresión sexual, motivo aparente del femicidio

Por Claudio Berón

Policiales

Melani: un resistido intento de agresión sexual, motivo aparente del femicidio

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Lo que se sabe hasta el momento del femicidio de la joven en el barrio Martin

Lo que se sabe hasta el momento del femicidio de la joven en el barrio Martin

¿Dónde están las lluvias? Una experta responde la pregunta que más se repite estos días

¿Dónde están las lluvias? Una experta responde la pregunta que más se repite estos días

Melani: un resistido intento de agresión sexual, motivo aparente del femicidio

Melani: un resistido intento de agresión sexual, motivo aparente del femicidio

Es oficial: cuándo pueden volver al trabajo los contagiados de Covid y contactos estrechos

Es oficial: cuándo pueden volver al trabajo los contagiados de Covid y contactos estrechos

Video: feroz ataque a balazos sobre un puente peatonal en Venado Tuerto

Video: feroz ataque a balazos sobre un puente peatonal en Venado Tuerto

Ovación
Central: Vecchio tiene un turno asignado

Por Mariano Bereznicki

Ovación

Central: Vecchio tiene un turno asignado

Central: Vecchio tiene un turno asignado

Central: Vecchio tiene un turno asignado

Willer Ditta: Es un paso muy importante para mi carrera

Willer Ditta: "Es un paso muy importante para mi carrera"

Newells trata por Amarilla, pero está complicado

Newell's trata por Amarilla, pero está complicado

Policiales
El lugar donde los grupos criminales vencen: nadie controla cómo gastan

Por Hernán Lascano

Exclusivo suscriptores

El lugar donde los grupos criminales vencen: nadie controla cómo gastan

El apellido Cantero, una marca que está fraccionada en tres partes

El apellido Cantero, una marca que está fraccionada en tres partes

Melani: un resistido intento de agresión sexual, motivo aparente del femicidio

Melani: un resistido intento de agresión sexual, motivo aparente del femicidio

Parque Field: tras un mensaje extorsivo, le balearon el frente de la pollería

Parque Field: tras un mensaje extorsivo, le balearon el frente de la pollería

La Ciudad
Se mantiene la inestabilidad y suben la temperatura y la humedad
LA CIUDAD

Se mantiene la inestabilidad y suben la temperatura y la humedad

Los permisos de edificación en Rosario dieron un salto del 55 por ciento en el 2021

Los permisos de edificación en Rosario dieron un salto del 55 por ciento en el 2021

El cambio de criterios en los hisopados obliga a modificar también el conteo de casos

El cambio de criterios en los hisopados obliga a modificar también el conteo de casos

Only fans, la plataforma de contenido para adultos de la que todos hablan

Only fans, la plataforma de contenido para adultos de la que todos hablan

Biden: Rusia sufrirá sanciones nunca vistas si invade a Ucrania
El Mundo

Biden: Rusia sufrirá sanciones "nunca vistas" si invade a Ucrania

Organizaciones ambientalistas se movilizaron por la ley de humedales
La Ciudad

Organizaciones ambientalistas se movilizaron por la ley de humedales

Lo que se sabe hasta el momento del femicidio de la joven en el barrio Martin
POLICIALES

Lo que se sabe hasta el momento del femicidio de la joven en el barrio Martin

Pase sanitario: evalúan su aplicación en el transporte de media y larga distancia

Por Mario Candioti

Pandemia

Pase sanitario: evalúan su aplicación en el transporte de media y larga distancia

Alberto Fernández quedó recluido en Olivos después de que una moza diera positivo de Covid
PANDEMIA

Alberto Fernández quedó recluido en Olivos después de que una moza diera positivo de Covid

En allanamientos realizados en Venado Tuerto apresaron a 5 personas y secuestraron drogas, armas y dinero

Por Carlos Walter Barbarich

Policiales

En allanamientos realizados en Venado Tuerto apresaron a 5 personas y secuestraron drogas, armas y dinero

Detectaron en Pinamar y Cariló más de 100 viviendas de lujo que figuraban como baldíos
Evasión fiscal

Detectaron en Pinamar y Cariló más de 100 viviendas de lujo que figuraban como baldíos

La OMS confirma que Rusia presentó la mayoría de datos y la vacuna Sputnik está cerca de ser aprobada

La OMS confirma que Rusia presentó la mayoría de datos y la vacuna Sputnik está cerca de ser aprobada

Video: un helicóptero cayó en una playa de Florianópolis
Información General

Video: un helicóptero cayó en una playa de Florianópolis

La señal 5G paraliza los aeropuertos en Estados Unidos
Información General

La señal 5G paraliza los aeropuertos en Estados Unidos

Horóscopo chino 2022: Será un año de inspiración, arrojo y grandes decisiones

Por Laura Vilche

Exclusivo suscriptores

Horóscopo chino 2022: "Será un año de inspiración, arrojo y grandes decisiones"

Coronavirus: hubo 208 muertes en las últimas 24 horas en Argentina, el registro más alto de la tercera ola
Pandemia

Coronavirus: hubo 208 muertes en las últimas 24 horas en Argentina, el registro más alto de la tercera ola

Cursos y talleres de verano: ¿Quién dijo que en enero no se estudia en Rosario?

Por Laura Vilche

La ciudad

Cursos y talleres de verano: ¿Quién dijo que en enero no se estudia en Rosario?

Una familia tipo necesitó en diciembre 76.146 pesos para evitar caer en la pobreza
Economía

Una familia tipo necesitó en diciembre 76.146 pesos para evitar caer en la pobreza

Los diez ingredientes de la hamburguesa Lionel Messi, que tiene la bendición del rosarino
información general

Los diez ingredientes de la hamburguesa "Lionel Messi", que tiene la bendición del rosarino

Es oficial: cuándo pueden volver al trabajo los contagiados de Covid y contactos estrechos
Pandemia

Es oficial: cuándo pueden volver al trabajo los contagiados de Covid y contactos estrechos

El nuevo jefe de la Policía busca respuestas rápidas para que el vecino se sienta más confiado
POLICIALES

El nuevo jefe de la Policía busca "respuestas rápidas para que el vecino se sienta más confiado"

Djokovic compra ahora el 80% de una farmacéutica que desarrolla tratamientos contra el coronavirus
Pandemia

Djokovic compra ahora el 80% de una farmacéutica que desarrolla tratamientos contra el coronavirus

El dólar blue borra caída inicial y marca un nuevo récord histórico
Mercados

El dólar blue borra caída inicial y marca un nuevo récord histórico

Liberaron al hombre que amenazó al gobernador Omar Perotti a través de un video
Policiales

Liberaron al hombre que amenazó al gobernador Omar Perotti a través de un video

La figura de Javier Milei divide posiciones entre los socios de Juntos por el Cambio

Por Mariano D'Arrigo

Exclusivo suscriptores

La figura de Javier Milei divide posiciones entre los socios de Juntos por el Cambio

Advierten que los pediatras que no aconsejan la vacunación cometen mala praxis
PANDEMIA

Advierten que los pediatras que no aconsejan la vacunación "cometen mala praxis"

Mundial de Qatar 2022: arrancó la venta de entradas y se conocieron los valores
Ovación

Mundial de Qatar 2022: arrancó la venta de entradas y se conocieron los valores

Osos polares coparon una isla abandonada del Ártico ruso
EL MUNDO

Osos polares coparon una isla abandonada del Ártico ruso

Arreglarán todo el parque Independencia de cara a los Juegos Suramericanos

Por Tomás Barrandeguy

La Ciudad

Arreglarán todo el parque Independencia de cara a los Juegos Suramericanos

Video: feroz ataque a balazos sobre un puente peatonal en Venado Tuerto

Por Carlos Walter Barbarich

La Región

Video: feroz ataque a balazos sobre un puente peatonal en Venado Tuerto

Por las nubes: la sequía subió el precio del tomate más de un cien por ciento

Por María Noel Do

La Ciudad

Por las nubes: la sequía subió el precio del tomate más de un cien por ciento

Lagna: la intimidación a Perotti es un hecho de mucha gravedad
Política

Lagna: la intimidación a Perotti "es un hecho de mucha gravedad"

Vicentin: demanda civil por 25 millones de dólares
Economía

Vicentin: demanda civil por 25 millones de dólares

Lucho Cantero repartía las armas a chicos sobre quienes tenía ascendencia
Policiales

"Lucho Cantero repartía las armas a chicos sobre quienes tenía ascendencia"

Detuvieron a la viuda y a un hijo de Pájaro Cantero por el tiroteo a un móvil policial
POLICIALES

Detuvieron a la viuda y a un hijo de "Pájaro" Cantero por el tiroteo a un móvil policial

Vecinos se reúnen contra la tala de árboles centenarios en el parque Independencia

Por Laura Vilche

La ciudad

Vecinos se reúnen contra la tala de árboles centenarios en el parque Independencia

Los gimnasios van por otra tanda de ayuda estatal ante el efecto del rebrote

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Los gimnasios van por otra tanda de ayuda estatal ante el efecto del rebrote

Aumentó más del 150% la atención médica  privada en domicilios

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Aumentó más del 150% la atención médica privada en domicilios

Coronavirus en Rosario: la ciudad reportó otro pico con 3.331 casos y la provincia informó 8.939
PANDEMIA

Coronavirus en Rosario: la ciudad reportó otro pico con 3.331 casos y la provincia informó 8.939

El asesinato de una joven que solo quería mostrar su pasión por el baile

Por Claudio Berón

POLICIALES

El asesinato de una joven que solo quería mostrar su pasión por el baile

Un muerto y tres heridos en un robo con trasfondo narco

Por Claudio Berón

POLICIALES

Un muerto y tres heridos en un robo con trasfondo narco

A dos años del crimen de Báez Sosa, los papás fueron al lugar del crimen
Información General

A dos años del crimen de Báez Sosa, los papás fueron al lugar del crimen

Perotti firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria en la provincia
Economía

Perotti firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria en la provincia

Cristina Kirchner: La pandemia macrista fue más costosa que la del Covid-19″
Politica

Cristina Kirchner: "La pandemia macrista fue más costosa que la del Covid-19″

Los precios mayoristas subieron 2,3% en diciembre y acumularon un 51,3% durante 2021
Economía

Los precios mayoristas subieron 2,3% en diciembre y acumularon un 51,3% durante 2021

Talleres de educación ambiental para 800 chicos de Roldán que asisten a colonias de verano

Por Delcia Karamoschon

La Región

Talleres de educación ambiental para 800 chicos de Roldán que asisten a colonias de verano

EEUU expresó un firme apoyo a las negociaciones con el FMI
Economía

EEUU expresó un "firme apoyo" a las negociaciones con el FMI

Rusia y Bielorrusia agudizan la tensión con Ucrania con nuevos ejercicios militares
El Mundo

Rusia y Bielorrusia agudizan la tensión con Ucrania con nuevos ejercicios militares

Femicidio en el barrio Martin: la familia sospecha de un hombre que vivía en la pensión
POLICIALES

Femicidio en el barrio Martin: la familia sospecha de un hombre que vivía en la pensión

Femicidio en el barrio Martin: encontraron muerta a una joven en una pensión
POLICIALES

Femicidio en el barrio Martin: encontraron muerta a una joven en una pensión

La impactante revelación de Robbie Williams: contrataron a un sicario para matarlo
Escenario

La impactante revelación de Robbie Williams: contrataron a un sicario para matarlo

Lagna, sobre la viuda y el hijo de Cantero: Desbaratamos una banda importante
Policiales

Lagna, sobre la viuda y el hijo de Cantero: "Desbaratamos una banda importante"

En los primeros 17 días de 2022 ya hubo 9 niños heridos por armas de fuego

Por Eugenia Langone

EXCLUSIVO SUSCRIPTORES

En los primeros 17 días de 2022 ya hubo 9 niños heridos por armas de fuego

Vinculan las frecuentes muertes de animales con la depredación propia del sistema capitalista

Por Matías Petisce

La ciudad

Vinculan las frecuentes muertes de animales con la depredación propia del sistema capitalista

Argentina reportó otros 189 muertos y 120.982 nuevos contagios de coronavirus
Pandemia

Argentina reportó otros 189 muertos y 120.982 nuevos contagios de coronavirus

La facturación en los gimnasios cayó más de un 50% por la tercera ola
LA CIUDAD

La facturación en los gimnasios cayó más de un 50% por la tercera ola

Identificaron a la víctima de la feroz balacera de 27 de Febrero al 7900: hay un detenido
Policiales

Identificaron a la víctima de la feroz balacera de 27 de Febrero al 7900: hay un detenido

Cayó el hombre que amenazó a Perotti a través de un video que se hizo viral: trabaja en el Sies
Policiales

Cayó el hombre que amenazó a Perotti a través de un video que se hizo viral: trabaja en el Sies

El misterio del auto que apareció calcinado cerca de una cárcel en la zona oeste
POLICIALES

El misterio del auto que apareció calcinado cerca de una cárcel en la zona oeste

Redes sociales: Central tiene más seguidores, pero Newells gana en 4 de las 5 más conocidas

Por Carlos Durhand

Ovación

Redes sociales: Central tiene más seguidores, pero Newell's gana en 4 de las 5 más conocidas

Intrusos, con nueva conducción y el regreso de dos periodistas históricos
Escenario

Intrusos, con nueva conducción y el regreso de dos periodistas históricos

Antes carpinchos, ahora aparecieron lagartos en countries bonaerenses
Información General

Antes carpinchos, ahora aparecieron lagartos en countries bonaerenses

Confusa balacera en una casa terminó con un muerto y dos heridos
POLICIALES

Confusa balacera en una casa terminó con un muerto y dos heridos

Microsoft compra la empresa de videojuegos Activision Blizzard
TECNOLOGÍA

Microsoft compra la empresa de videojuegos Activision Blizzard

Siguen sin luz varias zonas de la región afectadas por el temporal que destruyó la red domiciliaria

Por Delcia Karamoschon

La Región

Siguen sin luz varias zonas de la región afectadas por el temporal que destruyó la red domiciliaria

Por la sequía, declararon la emergencia agropecuaria en la provincia de Santa Fe
Economía

Por la sequía, declararon la emergencia agropecuaria en la provincia de Santa Fe

Puerto Norte: se resuelve el litigio sobre una valiosa zona en disputa

Por Nicolás Maggi

La Ciudad

Puerto Norte: se resuelve el litigio sobre una valiosa zona en disputa

La inflación de Santa Fe fue de 3,1% en diciembre y acumuló 50,7% en 2021
Economía

La inflación de Santa Fe fue de 3,1% en diciembre y acumuló 50,7% en 2021

Sonia Martorano y la suba de casos de covid: Estamos en uno de los momentos más complejos
Pandemia

Sonia Martorano y la suba de casos de covid: "Estamos en uno de los momentos más complejos"

Enero se presenta como un mes crítico para los bares del microcentro 

Por María Noel Do

La Ciudad

Enero se presenta como un mes crítico para los bares del microcentro 

Miran de cerca la ocupación de camas críticas y en Santa Fe ya suspendieron las cirugías

Por Eugenia Langone

PANDEMIA

Miran de cerca la ocupación de camas críticas y en Santa Fe ya suspendieron las cirugías

La laguna Melincué bajó más de cuatro metros y aparecieron nuevas islas

Por Carlos Walter Barbarich

La Región

La laguna Melincué bajó más de cuatro metros y aparecieron nuevas islas

Población de peces del Paraná, en jaque por la bajante y terraplenes

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Población de peces del Paraná, en jaque por la bajante y terraplenes