Jueves 13 de Marzo de 2008
El verdadero nombre de la prostituta de lujo identificada como “Kristen” que recibió 4.300 dólares por sus "servicios" al gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, es Ashley Youmans (aunque se hace llamar Ashley Alexandra Dupre), de 22 años.
Youmans tiene una página en internet en el sitio MySpace donde habla sobre su vida. Abandonó la casa materna en Nueva Jersey a los 17 años con objeto de estudiar música en la ciudad. “He estado sola. He abusado de las drogas. No tenía dinero ni un lugar dónde vivir. Pero he sobrevivido por mí misma. Estoy aquí en Nueva York, por mi música”, dice un texto en su sitio.
El gobernador de Nueva York renunció ayer a su cargo pos este escándalo sexual que podría constituir incluso delito federal
“Lo que me destruye, me fortalece”, dice el lema que usa Yousman junto a su fotografía. Aparece en fotos tomadas en varios lugares, incluso una en bikini a bordo de una lancha en un lugar tropical. Su sitio de internet ha sido visitado decenas de miles de veces desde que estalló el escándalo. Habló brevemente con el Times sobre el escándalo Spitzer.
Las autoridades identificaron al gobernador como “Cliente 9”, que tuvo un encuentro con “Kristen” el 13 de febrero y le pagó 4.300 dólares, según los documentos judiciales. “No quiero que se me considere como un monstruo”, le respondió Youmans al Times. “Este es un momento muy difícil. Es complicado”.
Youmans le dijo al diario que le preocupaba pagar su alquiler en el noveno piso de un edificio de Manhattan después que su novio la dejó, e indicó que piensa regresar a casa de su familia en Nueva Jersey. No dio detalles sobre la fecha en que conoció a Spitzer, ni cuántas veces estuvieron juntos. Youmans compareció el lunes en un tribunal federal como testigo en el caso contra cuatro personas acusadas de administrar una organización de prostitución, conocida como Emperors Club VIP.