El Mundo

Kenia: asesinan a legislador de la oposición

 El legislador opositor de Kenia David Kimutai Too fue baleado a muerte hoy en la ciudad de Eldoret del Valle del Rift, el segundo miembro del Parlamento del Movimiento Democrático Naranja (ODM) asesinado esta semana, dijo el partido.

Jueves 31 de Enero de 2008

Nairobi- El legislador opositor de Kenia David Kimutai Too fue baleado a muerte hoy en la ciudad de Eldoret del Valle del Rift, el segundo miembro del Parlamento del Movimiento Democrático Naranja (ODM) asesinado esta semana, dijo el partido. Una mujer no identificada también fue baleada junto a él.

A principios de esta semana, otro legislador de la oposición, Melitus Were, fue baleado fuera de la puerta de su casa en Nairobi, en un asesinato que desató disturbios y matanzas étnicas.

El ODM dijo que la muerte de Were fue un “asesinato político”, aunque la policía apuntó que lo estaba tratando como un “homicidio”.

La policía dijo que la muerte de Too era un “crimen pasional”, que ya la llevó a arrestar a una persona.

Too era legislador de Ainamoi, un distrito del Valle del Rift. Su cuerpo fue trasladado al hospital Moi Teaching and Referral, en donde se reunió una multitud.

“Podemos confirmar, con autoridad, que su cuerpo y el de otra mujer baleados llegaron al hospital hace aproximadamente una hora. Fueron baleados quizás hace dos horas”, dijo el portavoz del hospital, Tony Kilwa. (Reuters)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario