El Mundo

Keiko Fujimori pide su liberación: "Pongan fin a este atropello"

La líder de la oposición en Perú, Keiko Fujimori, pidió ayer ante un tribunal de apelaciones que se anule su detención preliminar por presunto lavado de activos, a la que consideró "un atropello" y "una persecución política".

Jueves 18 de Octubre de 2018

La líder de la oposición en Perú, Keiko Fujimori, pidió ayer ante un tribunal de apelaciones que se anule su detención preliminar por presunto lavado de activos, a la que consideró "un atropello" y "una persecución política". "Solicito como una ciudadana más, madre, esposa e hija el debido proceso. Todos somos iguales ante la ley y se tiene que respetar la presunción de inocencia. En este caso no ha ocurrido", dijo Fujimori con aparente calma ante la segunda sala de apelaciones.

Fujimori, detenida el 10 de octubre por una orden judicial, dio esas declaraciones en una audiencia en la que participa junto a su abogada, Giuliana Loza. La líder opositora vestía un chaleco policial que lleva la inscripción de detenido. "Para pedir una detención preliminar se necesitan dos criterios: peligro de fuga y obstrucción a la Justicia. Jamás me voy a fugar del país. La Fiscalía hizo una emboscada y me detuvo en una sede fiscal", se defendió.

Fujimori, líder del partido Fuerza Popular (FP), es señalada por la Fiscalía como la supuesta cabeza de una organización criminal con lavado de activos. Según indicios, la dirigente financió su campaña presidencial de 2011 con dinero ilícito que provino de la constructora brasileña Odebrecht. "Este partido no es una organización criminal. Les solicito tomar una decisión justa. Sobre ustedes recae la posibilidad de poner fin a este atropello", agregó Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000).

La dirigente, de 43 años, señaló que no existe "estado de derecho en el país" y que su detención no es una casualidad, "sino una decisión fríamente calculada" para hacer daño a su familia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});