El Mundo

Kaddafi no renuncia y prometió morir como mártir

En un encendido discurso, el veterano líder dijo que "la revolución significa el sacrificio continuo hasta el final” y describió como "ratas y mercenarios" a los manifestantes.

Martes 22 de Febrero de 2011

El presidente de Libia, Muammar Kaddafi, prometió morir en Libia como un mártir en un exaltado discurso emitido por televisión este mediodía. Dijo que "la revolución significa el sacrificio continuo hasta el final”, y describió como "ratas y mercenarios" a los manifestantes.

La proclama del poderoso líder llegó luego de que soldados rebeldes dijeron que una región del este del país se había liberado de su control en medio de una efervescente revuelta. “No voy a dejar esta tierra, moriré aquí como un mártir”, dijo Kaddafi en el canal estatal, negándose a ceder a las demandas de sus propios diplomáticos, soldados y manifestantes, que claman en las calles que ponga fin a su gobierno de cuatro décadas.

“Me voy a mantener aquí desafiante”, agregó. Más temprano, testigos que huían hacia Egipto a través de la frontera indicaron que Kaddafi está usando tanques, aviones de guerra y mercenarios para luchar contra crecientes manifestaciones en su contra.

"Todas las regiones orientales están fuera del control de Gaddafi ahora (...) La gente y el Ejército están juntos aquí”, señaló el ahora mayor retirado de la armada Hany Saad Marjaa. La Casa Blanca ofreció sus condolencias por la “atroz violencia” en Libia y dijo que la comunidad internacional tiene que hablar con una sola voz sobre la crisis.

En otro pasaje de su encendido discurso, el líder libio pormetió “limpiar a Libia casa por casa” a menos que cesen las protestas en las calles.

“Muammar Kaddafi es el líder de la revolución, no soy un presidente para renunciar (...) Este es mi país. Muammar no es un presidente que abandone su puesto, Muammar es líder de la revolución hasta el fin de los tiempos”, declaró.

Asomado vestido de marrón desde un balcón, arengó además a la población: “La revolución significa el sacrificio continuo hasta el final”, mientras describió como "ratas y mercenarios" a los manifestantes. (Reuters)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario