El Mundo

Julian Assange asegura que su vida corre peligro

“Hay una amenaza a mi vida. Hay amenazas para mi gente”, aseveró hoy el fundador de Wikileaks, y señaló que EEUU está tras las acusaciones de violación que pesan sobre él. Asimismo en ese país se evalúa un proceso en su contra por espionaje y conspiración.

Sábado 18 de Diciembre de 2010

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, consideró hoy que su vida está en peligro, luego de haber salido de prisión en el Reino Unido.

“Hay una amenaza a mi vida. Hay amenazas para mi gente”, aseveró hoy Assange, y señaló que Estados Unidos está tras las acusaciones de violación en su contra. Asimismo en ese país se evalúa un proceso en su contra por espionaje y conspiración.

El australiano de 39 años se encuentra viviendo actualmente en la mansión de su amigo Vaughan Smith en el sudeste de Inglaterra. Se ve obligado a llevar una tobillera electrónica y debe reportarse a diario en una comisaría.

En Suecia es acusado por abuso sexual a dos mujeres, por lo que ese país reclama su extradición. Assange niega estas imputaciones y hoy declaró que “el proceso en Suecia es una burla”.

Assange sostuvo que existe una declaración de una de las testigos indicando que fue engañada. También dijo que hay rumores de que una de las testigos retiró su testimonio.

Wikileaks publicó en los últimos meses miles de documentos confidenciales con informaciones sobre las guerras de Irak y Afganistán, así como cables de diplomáticos estadounidenses en todo el mundo. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS