El Mundo

Joven brasileña muere baleada en Nicaragua

Una estudiante de medicina brasileña murió ayer en Nicaragua a causa de disparos supuestamente de paramilitares.

Miércoles 25 de Julio de 2018

Una estudiante de medicina brasileña murió ayer en Nicaragua a causa de disparos supuestamente de paramilitares, informó una autoridad universitaria, en una nueva jornada violenta en el país, donde tres meses de protestas antigubernamentales dejaron más de 300 muertos. En tanto, cuatro personas murieron en Jinotega, 162 kilómetros al norte de Managua, en un operativo de fuerzas combinadas de la policía y paramilitares entre la noche del lunes al martes, informó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Las acciones de las fuerzas progubernamentales, que continuaban ayer en Jinotega, dejaban "numerosos" heridos, dijo el activista de Cenidh Juan Carlos Arce. Raynéia Lima, de 32 años, cursaba el último año de medicina y recibió disparos cuando se dirigía en vehículo a su residencia en el suroeste de Managua hacia la medianoche del lunes, dijo el rector de la Universidad Americana (UAM), Ernesto Medina. Los hechos ocurrieron en el residencial Lomas de Monserrat, donde, según testigos, paramilitares dispararon a su auto. Lima fue llevada al hospital pero las "heridas eran fatales" y falleció en horas de la madrugada, señaló Medina. Una bala le perforó el hígado y murió cuando era intervenida en el Hospital Militar de Managua. La estudiante, que residía desde hace seis años en Nicaragua, era originaria del Estado de Pernambuco y realizaba su internado en el hospital de la policía Roberto Huembes.

Brasil expresó su profunda indignación y condenó la trágica muerte de Lima, además de indicar que esta buscando aclaraciones del gobierno de Nicaragua sobre las circunstancias del fallecimiento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario