El Mundo

Joseph Biden será finalmente el candidato a vicepresidente de Obama

El candidato demócrata a la  presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, eligió al senador por Delaware. La nominación de Biden se hizo a través de  mensajes telefónicos y correos electrónicos a sus simpatizantes.

Sábado 23 de Agosto de 2008

Washington- El candidato demócrata a la  presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, eligió a Joseph  Biden, senador por Delaware, como compañero de fórmula a la  vicepresidencia, indicó hoy el sitio web del titular de la  fórmula.
“Barack eligió a Joe Biden como compañero” en la carrera a la  Casa Blanca, titula el breve comunicado en el cual se afirma que  el senador por Delaware “fue elegido por su vasta experiencia en  política exterior”, indicó la agencia de noticias italiana Ansa.


Según el escrito, “Barack eligió a Joe Biden como su compañero  electoral. Joe Biden tiene gran experiencia en política  internacional, resultados impresionantes de colaboración  bi-partidaria y una aproximación directa para resolver los  problemas”.

En tanto, las cadenas de noticias estadounidenses CNN y NBC  informaron que Obama anunció la nominación de Biden a través de  mensajes telefónicos y correos electrónicos a sus simpatizantes.

En tanto, el Partido Republicano no perdió tiempo y ya empezó  a atacar a la fórmula presidencial demócrata.

“Biden denunció en el pasado las posiciones equivocadas de  Obama en política exterior y argumentó lo que los estadounidenses  están descubriendo rápidamente: que Barack Obama no está listo  para convertirse en presidente”, dijo el portavoz republicano, Ben  Porrit.

Biden será presentado hoy en el Old State Capitol de  Springfield, Illinois, la ciudad de Abraham Lincoln que en febrero  de 2007 utilizó Obama para lanzar su carrera hacia la Casa Blanca.  (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario