El Mundo

Italia llora el "recorte" al igual que su ministra de Trabajo

Elsa Fornaro, no pudo evitar las lágrimas al anunciar los ajustes en su sector, que acompañan el paquete de 30 mil millones de euros que implementará el primer ministro Alberto Monti. La edad jubilatoria será de 62 años para las mujeres y de 66 para los hombres, y se terminan las tentadoras prejubilaciones para los italianos.

Lunes 05 de Diciembre de 2011

La ministra de Trabajo de Italia, Elsa Fornaro, no pudo evitar las lágrimas al anunciar los ajustes en su sector. La edad de jubilación será de 62 años para las mujeres y de 66 para los hombres, y "se terminan las «ventanas» y cuotas", que hasta ahora habilitaban tentadoras prejubilaciones a los italianos.

Se prevé además una convergencia en la edad jubilatoria entre ambos géneros en los 66 años para 2018. Todos los aumentos de edad serán escalonados, pero ya en 2012 las mujeres del sector privado deberán tener 62 años para jubilarse, dos más que hasta hoy. También quedan eliminados los aumentos de las jubilaciones por la inflación, salvo para las de menores montos.

El objetivo del plan -que cuenta con el apoyo de los empresarios pero el rechazo de los sindicatos- es estabilizar el presupuesto para 2013, eliminando el crónico déficit fiscal italiano, y lograr un crecimiento sostenido de la economía, hoy en recesión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario