El Mundo

Israel y Hamas se adjudican la victoria tras la tregua acordada en la franja de Gaza

El alto el fuego permanente acordado entre Israel y los palestinos en Gaza se mantuvo ayer, tras 50 días de sangrienta guerra que ambas partes aseguran haber ganado.

Jueves 28 de Agosto de 2014

El alto el fuego permanente acordado entre Israel y los palestinos en Gaza se mantuvo ayer, tras 50 días de sangrienta guerra que ambas partes aseguran haber ganado. Dentro y en torno a la franja de Gaza, millones de palestinos e israelíes pasaron una noche tranquila después de que el martes entrara en vigor la tregua, tras una guerra que dejó 2.143 muertos palestinos y 70 del lado israelí, además de una gran devastación en el enclave.

La tregua fue recibida con alegría en Gaza. Hamas, que controla el territorio y ha infligido las más graves pérdidas al ejército israelí desde 2006, con 64 soldados muertos, aseguró haber deshecho "la leyenda del ejército israelí que se declara invencible" y se felicitó por obtener una flexibilizacion del bloqueo, su principal reivindicación.

En el otro campo, el premier israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que el grupo integrista no obtuvo ninguna de sus demandas para firmar el alto el fuego indefinido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS