El Mundo

Israel frena el ingreso de naftas a Gaza

Israel frenó la entrada de combustible en la Franja de Gaza debido a los ataques incendiarios lanzados desde el territorio palestino, confirmó ayer el Ministerio de Defensa.

Viernes 03 de Agosto de 2018

Israel frenó la entrada de combustible en la Franja de Gaza debido a los ataques incendiarios lanzados desde el territorio palestino, confirmó ayer el Ministerio de Defensa. El paso de mercancías de Kerem Shalom fue parcialmente cerrado, informó el Ministerio.

Milicianos palestinos atacan desde hace meses territorio israelí con cometas o globos ardiendo que hacen volar en el sur de Israel y que provocan incendios. El miércoles, por ejemplo, hubo siete fuegos provocados por globos incendiarios, informó la radio israelí.

Israel ya cerró el 9 de julio el paso fronterizo de Kerem Shalom debido a los ataques, aunque volvió a reabrirlo parcialmente la semana pasada. Tras el cierre por falta de combustible, la única central eléctrica de Gaza también retomó parcialmente el funcionamiento. Las ONG critican desde hace tiempo las insoportables condiciones en las que viven los dos millones de habitantes de Gaza y advierten de las malas condiciones sanitarias y el agua no potable. Actualmente la población de Gaza tiene entre seis y ocho horas de electridad al día.

Israel alega cuestiones de seguridad para justificar su bloqueo a la Franja de Gaza, iniciado hace más de una década y apoyado por Egipto.

En tanto, la Unión Europea (UE) terminó la mayor planta solar de la Franja de Gaza, que producirá 0,5 megavatios diarios para una planta desalinizadora de agua, informó ayer la Comisión Europea. Con ello se mejorará el acceso de la población al agua potable. La planta desalinizadora, financiada también por la UE, suministrará agua a unas 250.000 personas en 2020, por encima de las 75.000 actuales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});