El Mundo

Israel decidió reabrir el tráfico en pasos fronterizos de la Franja de Gaza

Israel rabrió hoy al tráfico de mercancías por los pasos fronterizos con la Franja de Gaza de Eres, Sufa y Nachal Oz, tras dos días de mantenerlos cerrados, indicaron fuentes de la organización palestina Hamas.

Domingo 06 de Julio de 2008

Gaza.- Israel rabrió hoy al tráfico de mercancías por los pasos fronterizos con la Franja de Gaza de Eres, Sufa y Nachal Oz, tras dos días de mantenerlos cerrados, indicaron fuentes de la organización palestina Hamas.

La orden de reapertura fue dada anoche por el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak.

Sólo el de Karni siguió cerrado por trabajos de reparación.

El gobierno israelí había cerrado el jueves por la noche los pasos con la Franja de Gaza, luego que milicianos palestinos  volvieran a lanzar cohetes Qassam de fabricación casera contra territorio israelí.

Según datos militares israelíes, hubo en total seis ataques con cohetes procedentes de la Franja desde el acuerdo de alto el  fuego alcanzado entre Israel y los grupos de milicianos palestinos el 19 de junio.

Como consecuencia de estos cierres, Hamas congeló  provisionalmente las negociaciones con Israel para la puesta en  libertad del soldado israelí Gilad Shalit, en vista de los continuos cierres de los pasos fronterizos que realiza Israel.

En ese marco, el líder de Hamas, Mussa Abu Marsuk, anunció que  la ronda de negociaciones prevista para la próxima semana en Egipto fue cancelada.

El grupo radical exige la liberación de varios cientos de  palestinos de las prisiones israelíes, a cambio de la entrega del  soldado hebreo secuestrado hace dos años de la Franja de Gaza.  (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario