El Mundo

Israel completó la retirada de sus tropas de la Franja de Gaza

Israel completó hoy la retirada de sus tropas de la Franja de Gaza, tres días después de entrar en vigor un cese del fuego en la zona. Los últimos soldados abandonaron en la mañana de hoy el territorio palestino situado a orillas del Mediterráneo, informó una portavoz militar en Tel Aviv, citado por la agencia de noticias DPA.

Miércoles 21 de Enero de 2009

Tel Aviv.- Israel completó hoy la retirada de sus tropas de la Franja de Gaza, tres días después de entrar en vigor un cese del fuego en la zona. Los últimos soldados abandonaron en la mañana de hoy el territorio palestino situado a orillas del Mediterráneo, informó una portavoz militar en Tel Aviv, citado por la agencia de noticias DPA.

Medios israelíes dijeron que por el momento las tropas permanecerán en estado de máxima alerta cerca de la frontera con la Franja de Gaza.

Según el Ejército de Israel, milicianos palestinos habían disparado el martes 12 granadas de mortero contra territorio israelí. Por su parte, fuentes palestinas aseguraron que los soldados mataron el martes a un campesino en el norte de la Franja.

Con una intensa campaña de bombardeos aéreos, el Ejército israelí había iniciado el 27 de diciembre una gran ofensiva militar, bautizada Plomo Fundido, para poner fin al lanzamiento de cohetes contra localidades israelíes desde la Franja de Gaza.

Las tropas de tierras israelíes entraron en el territorio palestino el 3 de enero.

Según las autoridades sanitarias palestinas, la operación israelí causó entre la población palestina al menos 1.415 muertos y más de 5.500 heridos. Del lado israelí murieron diez soldados y tres civiles en ataques con cohetes y enfrentamientos armados. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS