El Mundo

Irak: matan a jefe policial cuando visitaba lugar de un atentado

Un jefe de policía provincial  iraquí y otros dos agentes murieron hoy cuando un atacante suicida  se inmoló cerca de ellos cuando huían de una emboscada en el lugar  de un atentado que ayer mató a 34 personas, informó la policía.

Jueves 24 de Enero de 2008

Bagdad- Un jefe de policía provincial  iraquí y otros dos agentes murieron hoy cuando un atacante suicida  se inmoló cerca de ellos cuando huían de una emboscada en el lugar  de un atentado que ayer mató a 34 personas, informó la policía.

El atacante detonó un cinturón de explosivos que ocultaba  debajo de un uniforme policial en la ciudad de Mosul y mató al  jefe de policía de la norteña provincia de Nínive, general Saleh  Mohammed Hassan, según un comunicado policial.

Hassan presenciaba con otros oficiales las tareas de rescate  de víctimas de entre los restos de un edificio y de 15 casas  adyacentes destruidos ayer por una potente bomba en Mosul, capital  de Nínive.

Un vocero policial dijo que Hassan fue atacado primero por  hombres armados con fusiles cuando visitaba el lugar del atentado,  lo cual generó un tiroteo que duró 15 minutos, informó la cadena  de noticias CNN.

El atacante suicida se acercó al auto de Hassan y detonó sus  explosivos cuando el vehículo se preparaba a huir de la zona, dijo  el general Saeed al-Jubouri, portavoz de la policía.

Los rescatistas informaron hoy que 34 cadáveres, entre ellos  los de tres soldados iraquíes, fueron retirados de debajo de los  escombros de los edificios destruidos por el atentado de ayer.

Al menos 224 personas resultaron heridas además en el ataque,  atribuido por el ejército estadounidense al grupo islamista Al  Qaeda en Irak, según las mismas fuentes.

En otro ataque, dos policías murieron hoy y dos más resultaron  heridos al estallar una bomba al paso de su patrulla por el centro  de Bagdad, en el barrio de mayoría chiita de Karradah, informó la  policía capitalina. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario