El Mundo

Irak: el ejército de EEUU buscó armas y teroristas en un jardín de infantes

El gobierno de Irak expresó hoy su extrañeza por la irrupción del Ejército estadounidense en un jardín de infantes en Bagdad, donde los soldados no encontraron ni terroristas ni armas.

Martes 08 de Enero de 2008

Bagdad- El gobierno de Irak expresó hoy su extrañeza por la irrupción del Ejército estadounidense en un jardín de infantes en Bagdad, donde los soldados no encontraron ni terroristas ni armas.

Según el gobierno iraquí, los soldados rompieron juguetes, destruyeron puertas y ventanas y detuvieron a tres vigilantes armados del jardín de infantes Al Kanari, ubicado en el suburbio de Ciudad Sader, habitado mayoritariamente por chiitas. Ciudad Sader es un feudo del Ejército del Mahdi, la milicia chiita controlada por el clérigo radical Muktada al Sader.

Mientras, las fuerzas de seguridad iraquíes informaron que en las últimas 48 horas fueron abatidos en Bagdad seis presuntos terroristas y detenidos 218 sospechosos. El ejército y la policía iraquíes liberaron a cuatro personas secuestradas. Durante la operación murieron cuatro miembros de las fuerzas de seguridad.

El Ejército estadounidense informó que uno de sus soldados fue abatido el pasado sábado por insurgentes en la provincia de Diyala. Además, la Marina estadounidense declaró muerto a un soldado que formaba parte de la tripulación del buque de guerra “USS Hopper” y que cayó a las aguas del Golfo Pérsico durante una operación el pasado jueves. Su cadáver no fue hallado. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario