El Mundo

Internaron a Nelson Mandela por una dolencia abdominal, pero aseguran que no es de urgencia

El ex presidente sudafricano y símbolo de la lucha contra el sistema de segregación racial conocido como "apartheid" tiene 93 años. Según se informó, su hospitalización estaba planeada debido a dolores que sufría hace tiempo. 

Sábado 25 de Febrero de 2012

 El ex presidente de  Sudáfrica, Nelson Mandela, de 93 años, fue internado hoy en un  hospital de la ciudad de Johannesburgo por dolores abdominales pero  afirman que “está bien y no ha sido ingresado de urgencia”, dijeron  fuentes del gobierno sudafricano.

“No fue una hospitalización de emergencia, estaba planeada”,  explicó Mac Maharaj, portavoz del presdiente sudafricano, Jacob  Zuma, según consignó un despacho de la agencia de noticias DPA.

Líder y símbolo de la lucha del pueblo sudafricano contra el  sistema de segregación racial conocido como “apartheid”, Mandela  estuvo preso durante más de 27 años hasta la llegada de la  democracia al país, de la que fue elegido presidente en las  primeras elecciones libres entre 1994 y 1999.

“(Mandela) sufría desde hace tiempo de dolores abdominales”,  dijo Maharaj, quien aseguró que el ex presidente se encuentra “en  buenas manos”. “Madiba (apelativo con el que popularmente se conoce a  Mandela en su país) sufría dolores abdominales prolongados”, por lo  que los médicos “consideraron que necesitaba atención  especializada”, señaló la presidencia sudafricana en una  comunicación oficial. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario