El Mundo

Ingrid Betancourt pidió en Roma un espacio político para las Farc

La ex candidata presidencial de Colombia, quien fue secuestrada por ese grupo guerrillero en  febrero de 2002 y liberada el 2 julio pasado, manifestó que en su país no se puede seguir con un discurso de odio, sino que hay  que buscar la fraternidad y buscar puentes de acercamiento con la  guerrilla, como se hizo con los grupos paramilitares de derecha.

Martes 02 de Septiembre de 2008

Roma- La ex candidata presidencial  colombiana Ingrid Betancourt les pidió a sus compatriotas que  permitan abrir un espacio político a las Farc, de tal forma que el  grupo guerrillero pueda avanzar hacia un diálogo con el Gobierno  de Alvaro Uribe.

Betancourt, quien hoy se reunió en Roma con el presidente de  Italia, Giorgio Napolitano, dijo telefónicamente a Caracol Radio  que frente a la actitud de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de  Colombia (Farc), “los colombianos tienen que elevar el discurso,  no pueden responder de la misma forma, no pueden seguir actuando  con venganza”.

Betancourt, quien fue secuestrada por ese grupo guerrillero en  febrero de 2002 y liberada el 2 julio pasado, manifestó que en  Colombia no se puede seguir con un discurso de odio, sino que hay  que buscar la fraternidad y buscar puentes de acercamiento con la  guerrilla, como se hizo con los grupos paramilitares de derecha.

“Hay que buscar la fraternidad, si supimos hacerlo con los  paramilitares, con más razón tenemos que ofrecerlo a la guerrilla,  tenemos que encontrar las palabras, tenemos que cambiar el  vocabulario, tenemos que tender puentes”, señaló la dirigente  política franco colombiana.

Ingrid Betancourt manifestó que “se debe cuidar el  vocabulario, el lenguaje, para que las Farc se acerquen, para que  hagan de la carta de la paz una carta de presentación y no como  una estrategia para ganar tiempo”.

Previamente, Betancourt había sido recibida por el presidente  de Italia, Giorgio Napolitano, en el marco de su visita al país  que incluyó ayer un encuentro con el papa Benedicto XVI.

Ingrid asistió a la reunión en el palacio del Quirinal junto a  su madre, Yolanda Pulecio, confirmó un parte de prensa difundido  por el gobierno italiano, según informó la agencia de noticias  Ansa.

La ex candidata presidencial se reunió ayer con el papa  Benedicto XVI en la residencia veraniega que el pontífice posee en  la localidad de Castelgandolfo.

Respecto del encuentro con el obispo de Roma, Betancourt  declaró sentirse muy feliz tras la reunión y reveló que el  pontífice tiene una lista completa de las personas que permanecen  secuestradas en las selvas colombianas, por quienes reza  permanentemente. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario