El Mundo

Ingrid Betancourt: "Agradezco a todos los argentinos"

Jueves 03 de Julio de 2008

Ingrid Betancourt habló con el programa El Oro y el Moro, de Radio 10, para agradecer "a todos los argentinos" por las acciones que se realizaron desde aquí para lograr su liberación, apenas horas después de ser rescatada, por el Ejército de Colombia, de las Farc.

"Quiero compartir con ustedes la alegría por estar libre", manifestó la ex candidata presidencial de Colombia y elogió a la presidente Cristina Kirchner y a su marido, Néstor Kirchner, por las acciones realizadas, inclusive las internacionales, para que se llegara al desenlace positivo que finalmente tuvo su secuestro.

"Lo quiero compartir con el pueblo argentino y los Kirchner en particular. Quiero ir para allá (para la Argentina) y darle las gracias", consideró Ingrid Betancourt, y expresó "todo el cariño y afecto" al país.

"Son momentos que nunca voy a olvidar", consideró Ingrid, en su primer día en libertad, tras siete años de cautiverio.

Betancourt habló telefónicamente desde el aeropuerto donde recibirá en minutos a sus hijos, a quienes no ve desde hace siete años. "Estoy muy emocionada esperando a mis hijos, hace 7 años no los veo y no sé cómo son, me han dicho que están adultos. Les he oído la voz y estoy muy emocionada", revelo.

"Por la emoción, no tengo cansancio, no tengo sueño; no siento nada, estoy absolutamente feliz", destacó.

“Lo que sucedió es algo que no es posible sin la voluntad de Dios”, afirmó. Además consideró que la muerte de los guerrilleros Raúl Reyes y Manuel Marulada generó “un caos en el interior de las Farc y eso permitió el accionar de las fuerzas militares”.

Betancourt dijo que “no le guarda rencor” a sus secuestradores. “Ellos tienen que encontrar misericordia”, afirmó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario