El Mundo

Hugo Chavez se declaró "totalmente libre" de cáncer y listo para la reelección

El presidente de Venezuela dijo hoy que se siente en las menores condiciones “morales, espirituales y hasta físicas” para asumir la campaña por su reelección el 7 de octubre.

Lunes 09 de Julio de 2012

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien padece de cáncer hace más de un año, dijo hoy que se siente en las menores condiciones “morales, espirituales y hasta físicas” para asumir la campaña por su reelección en los comicios del 7 de octubre.

El mandatario afirmó que está “totalmente libre” de su enfermedad, que lo obligó a someterse a dos operaciones por tumores cancerígenos desde junio de 2011, y que desde ahora entrará en “ofensiva general” por su reelección.

Señaló que esta semana tiene previsto participar en actos masivos en tres regiones del país, en lo que señaló será su entrada en la batalla por ganar otro mandato de seis años más en el poder.

“Ahora es cuando estoy entrando en acción. Yo no he hecho campaña y hay otros que tienen más de un año. En verdad no he entrado en campaña. Yo estoy corrido en 100 plazas de batalla y me siento en las mejores condiciones morales, espirituales y hasta físicas para esta batalla que está comenzando”, dijo en una rueda de prensa

La campaña electoral, de poco más de tres meses, arrancó el 1 de julio y Chávez se dedicó la semana pasada a asistir a actos militares, relacionados con los ascensos en la jerarquía castrense.

Dijo que esta semana recorrerá en caravanas la región oriental de Anzoátegui, el jueves, y la occidental de Lara, el sábado, mientras que el viernes “habrá una sorpresa”, pues se está planificando.

“Arrancó Chávez. Es una ofensiva general y ahora que arranca la campaña irá en aumento hasta el 5 de octubre. Luego vendrá el toque de diana, las votaciones y el triunfo con 10 millones de votos. Esta será una campaña muy del alma”, recalcó.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS