El Mundo

Hospitalizaron al expresidente estadounidense George Bush padre por una infección

Se encuentra internado tras asistir al funeral de su esposa Barbara. "Responde al tratamiento y parece recuperarse", dijo un allegado.

Lunes 23 de Abril de 2018

El expresidente estadounidense George H.W. Bush fue hospitalizado en Houston con una infección luego de asistir al funeral de su esposa Barbara, informó un vocero de la familia. Bush, de 93 años, "responde al tratamiento y parece recuperarse", tuiteó Jim McGrath. Fue internado en el Hospital Metodista de Houston la mañana del domingo cuando una infección "se le pasó a la sangre", agregó.
Barbara Bush fue enterrada el sábado en una ceremonia a la cual asistió su esposo y los expresidentes Bill Clinton, Barack Obama, George W. Bush y sus esposas, junto con la actual primera dama Melania Trump.
Embed
Tenía 92 años, y ella y su esposo estuvieron casados 73 años, el matrimonio más largo para una pareja presidencial en la historia de Estados Unidos.
El patriarca de los Bush se mueve en una silla de ruedas eléctrica luego de desarrollar una forma de la enfermedad Parkinson, y en años recientes ha necesitado atención médica varias veces por problemas respiratorios.
Asistió al funeral con un par de calcetas tejidas decoradas con libros azules, rojos y amarillos, como tributo a la promoción de su esposa a la alfabetización.
El viernes, durante una exhibición pública del ataúd de Barbara Bush, George H.W. Bush le dio la mano a muchos de las 2.500 personas que entraron a la iglesia a dar el pésame. George Herbert Walker Bush fue presidente entre 1989 a 1993.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario