El Mundo

Hollande ratificó que Francia "está en guerra" y llamó a "destruir" al Estado Islámico

 El presidente de Francia habó hoy ante el Parlamento. "Francia es una luz para la humanidad. Cuando esa atacada, el mundo está en penunbras", enfatizó el primer mandatario galo. 

Lunes 16 de Noviembre de 2015

El presidente de Francia, François Hollande, aseguró hoy en un discurso ante las dos cámaras del Parlamento reunidas en Versalles que su país "está en guerra", pero que antes ya "ha triunfado ante adversarios mucho más temibles que estos cobardes asesinos" de la organización terrorista Estado Islámico (Isis).

"Francia es una luz para la humanidad. Cuando es atacada, el mundo está en penumbras", aseguró el jefe de Estado refiriéndose a los atentados sufridos en París el pasado viernes. "El crimen del Isis refuerza nuestra determinación. No habrá tregua alguna", enfatizó.

"Se trata no de contener, sino de destruir esta organización", dijo refiriéndose al Estado Islámico, por lo que aseguró que Francia incrementará sus acciones en Siria. Y añadió: "Continuaremos esos ataques en las próximas semanas".

El portaaviones Charles de Gaulle será trasladado el jueves al Mediterráneo oriental para triplicar la capacidad de Francia en la zona. "Necesitamos más ataques aéreos", insistió el presidente.

Hollande viajará a Estados Unidos y Rusia "en los próximos días" para hablar con los presidentes de esos países, Barack Obama y Vladimir Putin sobre el combate contra el Estado Islámico. "Lo que necesitamos es una acción común de todos los que combaten al terrorismo", "Siria se ha convertido en la fábrica de terrorismo más grande del mundo y la comunidad internacional está dividida al respecto", aseguró.

El presidente francés también ha dicho que quiere convocar una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU, invocando el tratado de la Unión según el cual "cuando uno de sus miembros es agredido, todos son agredidos".

"Es duro decirlo, pero hay que ser implacables: son franceses los que ayer mataron a otros franceses. Tenemos que defendernos de forma urgente y a largo plazo. Proteger a nuestros ciudadanos", continuó.

Los atentados supusieron un ataque a los valores de Francia. "Son una agresión contra nuestro país, nuestros valores, nuestros jóvenes y nuestro estilo de vida", añadió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS