El Mundo

Hillary recibe un abrumador apoyo como futura secretaria de Estado

 La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense aprobó ayer por abrumadora mayoría la designación de Hillary Rodham Clinton como nueva secretaria de Estado, y varios senadores dijeron esperar que su liderazgo cambie la política exterior del país hacia senderos más diplomáticos.

Viernes 16 de Enero de 2009

Washington. — La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense aprobó ayer por abrumadora mayoría la designación de Hillary Rodham Clinton como nueva secretaria de Estado, y varios senadores dijeron esperar que su liderazgo cambie la política exterior del país hacia senderos más diplomáticos.

El voto por 16 a 1 allana el camino para que el pleno del Senado apruebe la designación una vez que el presidente electo Barack Obama asuma sus funciones el 20 de enero. Seguramente Clinton no encontrará obstáculo alguno, ya que tanto demócratas como republicanos ensalzaron el talento de la ex primera dama y ex senadora.

El único voto en contra fue del senador republicano David Vitter, quien advirtió que las actividades internacionales de su esposo, el ex presidente Bill Clinton (quien recauda fondos para su biblioteca y para caridad) podrían generar conflictos de intereses.

En una declaración, Vitter tildó la Fundación del ex presidente Bill Clinton un "campo minado multimillonario de conflictos de interés". "Esto podría generar explosiones en cualquier momento, especialmente en lo concerniente al Medio Oriente, donde menos las necesitamos", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario