El Mundo

Henrique Capriles quiere conformar una nueva coalición contra Maduro

El líder político venezolano Henrique Capriles planteó ayer conformar una nueva coalición opositora que permita concurrir a los comicios presidenciales...

Jueves 02 de Noviembre de 2017

El líder político venezolano Henrique Capriles planteó ayer conformar una nueva coalición opositora que permita concurrir a los comicios presidenciales de 2018 en unas condiciones que garanticen el reconocimiento de la voluntad popular. Capriles hizo la propuesta en un acto en la región occidental de Zulia, cuyo gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, fue despojado del cargo tras ganar las elecciones debido a que no juró ante la Asamblea Constituyente.

Dijo que esta nueva alianza opositora deberá defender el derecho legítimo de los venezolanos al voto, en medio de críticas contra el Consejo Nacional Electoral (CNE). Afirmó que en esta tarea Zulia es ahora referencia por la lucha que dio Guanipa para hacer valer su triunfo en las elecciones del 15 de octubre.

Capriles fue inhabilitado por 15 años, por lo que no podrá participar en las presidenciales de fines de 2018, las cuales podrían adelantarse para mediados del año. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que podría presentarse a una reelección.

La alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) está bajo ataque de sus propios dirigentes, que estiman que la misma ya cumplió su ciclo desde su creación en 2008.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario