El Mundo

Hay siete candidatos para suceder a Rajoy en el PP

Tras la renuncia del conservador Mariano Rajoy a seguir liderando el Partido Popular (PP) en España a raíz de su destitución al frente del gobierno, la formación cerró ayer el plazo de presentación de candidaturas con siete aspirantes a sucederle.

Jueves 21 de Junio de 2018

Tras la renuncia del conservador Mariano Rajoy a seguir liderando el Partido Popular (PP) en España a raíz de su destitución al frente del gobierno, la formación cerró ayer el plazo de presentación de candidaturas con siete aspirantes a sucederle. Dos de los siete candidatos acaparan el protagonismo después de que el favorito Alberto Núñez Feijóo se retirara de la carrera: la ex "número dos" de Rajoy en el gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ex ministra de Defensa María Dolores de Cospedal. La rivalidad de ambas en el gobierno de Rajoy era conocida y ahora cada una de ellas intentará salir vencedora del cónclave que decidirá al nuevo líder del partido conservador y que se celebrará el 21 y 22 de julio. Es la primera vez que el partido elige mediante un proceso interno a su líder ya que en anteriores ocasiones fue por designación directa del presidente saliente de la formación.

El vicesecretario de Comunicación del partido y una de las voces más destacadas de una nueva generación en el PP, Pablo Casado, apunta a postularse como la tercera vía después de haberse negado a integrar ninguna de las dos candidaturas de las favoritas. También se presentó el ex ministro de Exteriores José Manuel García Margallo y tres perfiles menos conocidos para la opinión pública: el diputado Ramón García Hernández, el ex líder de Nuevas Generaciones del PP en la Comunidad Valenciana José Luis Bayo y el concejal valenciano, Elio Cabanes.

Rajoy fue destituido como jefe del Ejecutivo el 1º de junio a raíz de una moción de censura impulsada por el socialista Pedro Sánchez por los escándalos de corrupción que afectan al PP.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});