El Mundo

"Hay que acabar con Huawei", pidió Bannon

Jueves 23 de Mayo de 2019

Steve Bannon, ex asesor del presidente de Donald Trump, aseguró que acabar con Huawei, el gigante tecnológico chino, es más importante que un acuerdo comercial con la mayor potencia asiática.

“Se trata de un tremendo asunto de seguridad nacional para Occidente”, aseguró. Y remarcó “Huawei es una gran amenaza de seguridad nacional, no solo para Estados Unidos sino para todo el mundo”.

“Vamos a cerrarla”, sentenció el ideólogo nacionalista, conocido también por su vinculación con movimientos populistas. Bannon no dio detalles sobre los supuestos riesgos de los productos de Hauwei, que esta semana se han visto amenazados por la decisión de Google de retirarle las licencias de uso de sus aplicaciones.

“El siguiente paso —agregó Bannon— es cortar todas las ofertas públicas de venta (IPOs) y desenmarañar todos los fondos de pensiones y compañías de seguros en Estados Unidos que proveen capital al Partido Comunista de China”.

Bannon opinó que habrá “una gran jugada en Wall Street para restringir el acceso a mercados de capital a las empresas chinas”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario