El Mundo

Harley Davidson mudará parte de su producción de motos al extranjero

El presidente Donald Trump amenazó al fabricante de motos Harley Davidson con impuestos "como nunca antes" si traslada parte de su producción fuera de EEUU.

Miércoles 27 de Junio de 2018

El presidente Donald Trump amenazó al fabricante de motos Harley Davidson con impuestos "como nunca antes" si traslada parte de su producción fuera de EEUU debido a los aranceles impuestos por la Unión Europea (UE) a productos estadounidenses. "Harley tiene que saber que no podrá vender en EEUU sin pagar un gran impuesto!", tuiteó Trump. "Una Harley Davidson nunca debería ser fabricada en otro país! Sus empleados y clientes ya están muy enfadados con ellos. Si se trasladan, será el principio del fin, se rendirán, renunciarán!", añadió. "El aura se irá y se les aplicarán impuestos como nunca antes!", amenazó el presidente.

Harley anunció que trasladará parte de su producción fuera del país para evitar los aranceles anunciados por la UE a productos estadounidenses en respuesta a los impuestos de Trump a las exportaciones de acero y aluminio europeos.

El alza de los aranceles del 6 al 31 por ciento hace que la mítica moto se encarezca en Europa una media de 2.200 dólares. Hasta el traslado de la producción, dentro de 9 a 18 meses, el fabricante será el que asuma esos costos.

Europa, donde el año pasado se vendieron casi 40.000 de estas motos, es el segundo mercado más importante para la empresa después de EEUU. Harley tiene fábricas fuera de EEUU en Brasil, India y Tailandia. Trump acusó a la empresa de anunciar antes de la disputa arancelaria su intención de trasladar parte de la producción de su fábrica de Kansas City a Tailandia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario