El Mundo

Hallan un paquete sospechoso en cercanías de la embajada de Israel en Montevideo

El edifcio fue desalojado ante la presencia de un artefacto que parecía un explosivo. Fue encontrado sobre la rambla de la capital de Uruguay, a cien metros de la sede diplomática. 

Jueves 08 de Enero de 2015

La embajada de Israel en Montevideo fue desalojada esta mañana tras el hallazgo de un “artefacto sospechoso” sobre la rambla de la capital uruguaya, a 100 metros de la sede diplomática, pero el aparato fue luego implosionado sin consecuencias.

Tras encontrar el elemento sospechoso, y luego de la intervención de la brigada de explosivos del Ejército, “se pudo constatar que el artefacto tenía todos los elementos con los que cuenta un explosivo, incluido un 'cordón detonante'” y “posteriormente se realizó una implosión sin riesgo alguno”, informó este mediodía el Ministerio del Interior de Uruguay.

Según informó radio Sarandí, sobre las 9 la Policía encontró una bolsa con cables y “un artefacto” en el cruce de las avenidas 26 de marzo y la rambla, en el barrio montevideano de Buceo, que fue “implosionado sin consecuencias” por la división Explosivos del Ejército.

El texto del comunicado reseña que “el equipo K9 (plantel de perros) de la Guardia Republicana estaba haciendo un (control de rutina) en la zona donde se encuentra la embajada de Israel ubicada en el World Trade Center” y que en esa recorrida halló “una bolsa de supermercado que contenía cables y un pequeño artefacto“.

“Inmediatamente se hizo presente la Dirección Nacional de Bomberos con su equipo Haz Mat (especializado en materiales peligrosos), realizó un vallado de aproximadamente 100 metros a la redonda y se evacuó la zona”, agregó la comunicación oficial.

Fuentes policiales confirmaron a Télam que tras encontrar “una bolsa con un artefacto y cables” se había evacuado la torre cuatro del complejo World Trade Center, pero con “tranquilidad”, simplemente por “precaución”, incluidas las oficinas de la embajada de Israel que funcionan en el piso nueve del edificio. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS