El Mundo

Hallan a 6 rehenes degollados

Domingo 06 de Enero de 2008

Bogotá. — Al menos seis personas que estaban secuestradas por las Farc fueron ultimadas a golpes por el grupo rebelde en el departamento de Putumayo, una región limítrofe con Ecuador y Perú, según informó un portavoz oficial.

  El comandante de la brigada 27 del ejército, general Javier Fernández, afirmó que los cuerpos de los rehenes fueron hallados gracias a la información que suministró a las autoridades un desertor de la organización guerrillera. "El desmovilizado, de la cuadrilla 48 de las Farc, observó cuando seis personas secuestradas aproximadamente en el mes de agosto de 2006 fueron asesinadas el 2 de febrero de 2007 en cercanías a un sitio que se llama El Azul, en el municipio de Puerto Asís (Putumayo)", declaró el oficial.

  Fernández dijo que tras hallar la fosa común en la que fueron enterradas las víctimas, investigadores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía establecieron que los rehenes fueron asesinados a golpes y degollados. "Nos dimos cuenta que no tenían perforaciones ni disparos, con lo cual cobraba vigencia la versión que nos daba el desmovilizado, de que habían sido asesinados a garrote y posteriormente degollados", precisó.

 

Atadas y degolladas. Agregó que las personas habían sido "amarradas de pies y manos, conservaban algunos vestigios de piel y su vestimenta y en sus bolsillos llevaban elementos de aseo". Según el comandante militar, los rehenes fueron ultimados luego de que sus familiares no pagaran el dinero que los rebeldes exigían para dejarlos en libertad.

  "A El Azul fueron conducidas las personas por el cabecilla alias Benjamín, quien junto con otros cuatro terroristas asesinaron a estas personas por orden del alias El Indio, un cabecilla de la cuadrilla 48 de las Farc", concluyó el general colombiano. Las Farc mantienen unos 700 secuestrados, la mayoría desde hace años.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario