El Mundo

Haddad acorta la distancia en las encuestas

La ventaja de Jair Bolsonaro se redujo frente a su adversario, Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), según una encuesta de Ibope divulgada el martes de cara al ballottage presidencial del domingo en Brasil.

Jueves 25 de Octubre de 2018

La ventaja de Jair Bolsonaro se redujo frente a su adversario, Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), según una encuesta de Ibope divulgada el martes de cara al ballottage presidencial del domingo en Brasil. La ventaja de Bolsonaro retrocedió de 18 a 14 puntos en una semana, de acuerdo a la encuesta publicada por la TV Globo y el diario O Estado de Sao Paulo. Así, en votos válidos, Bolsonaro cayó en una semana del 59 por ciento al 57 por ciento y Haddad subió de 41 por ciento a 43 por ciento, de acuerdo al relevamiento de Ibope.

El sondeo captó, según explicó Ibope, lo ocurrido durante el fin de semana: la denuncia del financiamiento ilegal de campañas por Whatsapp por parte de empresas que apoyan al ex capitán del ejército y una declaración sobre "encarcelar o exiliar a opositores" a su eventual gestión. Bolsonaro logró el 46 por ciento de los votos en la primera vuelta, contra el 29 por ciento de Haddad, el delfín del detenido y condenado por corrupción ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Según Ibope, se redujo de 41 por ciento a 37 por ciento el número de los que votarían a Bolsonaro "con total seguridad" y aumentó el rechazo, de 35 por ciento a 40 por ciento, al candidato que durante sus dos décadas de diputado defiende la tortura y la dictadura militar. El rechazo a Haddad cayó del 47 por ciento al 41 por ciento, según Ibope.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});