El Mundo

Guaidó pudo distribuir la primeraayuda humanitaria

El líder opositor y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que entregó a una asociación civil un primer cargamento de ayuda humanitaria.

Martes 12 de Febrero de 2019

El líder opositor y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que entregó a una asociación civil un primer cargamento de ayuda humanitaria. Para el régimen de Nicolás Maduro la ayuda es innecesaria pese a la crisis alimentaria que padece Venezuela, de donde han huido más de tres millones de personas.

Guaidó señaló en Twitter que entregó un cargamento de suplementos alimenticios para niños y embarazadas a una organización privada que cubre varios hospitales y dispensarios, Asociación de Centros de Salud (AVESSOC). El opositor no mencionó dónde estaba esa ayuda ni cómo la recibió. Su jefe de prensa, Edward Rodríguez, dijo que los suplementos alimenticios fueron entregados en una iglesia de Caracas. La negativa a dar detalles se explica: el chavismo irrumpiría de inmediato en los lugares mencionados. La primera ayuda incluye 1,7 millones de raciones nutricionales en polvo para niños y 4.500 suplementos de ácido fólico e hierro para embarazadas.

En la cuenta de Twitter del líder presidente encargado, reconocido por unas 40 naciones democráticas, se subieron algunas fotografías del momento en que Guaidó hacía la entrega de la ayuda humanitaria. El dirigente indicó que gracias a "esfuerzos importantes" esta primera ayuda llegó a Caracas, y exhortó de nuevo a las fuerzas armadas a que no bloqueen el ingreso de la ayuda al país. La desnutrición infantil es extendida en Venezuela, así como entre muchos adultos, que han perdido peso visiblemente en los últimos años.

Estados Unidos envió la semana pasada el primer cargamento de ayuda humanitaria a Cúcuta, en la frontera de Colombia con Venezuela, aunque hasta ahora no se ha reportado que haya podido ser introducida a territorio venezolano. El régimen bloqueó la autopista de ingreso con rejas y contenedores.

Maduro califica como un "show" los llamados para que acepte la ayuda humanitaria. ONGs y organismos internacionales señalan que la crisis alimentaria en real y muy grave en Venezuela.

El líder opositor anunció que distribuyeron 1,7 millones de

raciones infantiles a través de una ONG

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});