El Mundo

Grecia amaneció totalmente paralizada por una huelga general

Las oficinas públicas están cerradas y se cancelaron vuelos desde el mediodía en medio de una huelga nacional de 24 horas contra los planes de recorte del gobierno para reducir su enorme déficit público.  

Miércoles 11 de Mayo de 2011

Grecia amaneció hoy con las oficinas públicas cerradas y el anuncio de cancelaciones de vuelos a partir del mediodía en medio de una huelga nacional de 24 horas contra los planes de recorte del gobierno para reducir su enorme déficit público.

El paro total coincide con la visita al país de una misión de  la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que  analiza una vez más las cuentas griegas, según despacho de DPA.
La huelga, convocada por los principales sindicatos del  sector público y privado, mantiene cerradas las escuelas y  suspendido el transporte público, mientras que los hospitales y  servicios de ambulancias solo funcionan con dotación de emergencia.

Tampoco abren bancos, farmacias ni museos, y paran asimismo  abogados e ingenieros. Los controladores de vuelo lo harán entre el  mediodía y las 16:00 horas, cuando no funcionarán por tanto los  aeropuertos.

Los barcos permanecerán en puerto, paralizando el importante  sistema de transporte marítimo del país, y también los periodistas  hacen huelga desde la pasada medianoche, por lo que no hay  emisiones informativas ni periódicos.

Se espera que por la tarde miles de trabajadores marchen  hasta el Parlamento en Atenas, que tiene que votar recortes  adicionales por valor de 23.000 millones de euros (33.000 millones  de dólares) hasta 2015.

Los sindicatos están en pie de guerra desde que el gobierno  comenzó con los recortes exigidos en un paquete de rescate de  110.000 millones de euros que recibió de la UE y el FMI hace un  año.
Sin embargo, pese a los sacrificios es posible que Grecia  necesite un segundo paquete de ayudas para hacer frente a sus  obligaciones financieras, ya que enfrenta una aguda recesión, un  alto desempleo y que el elevado interés que pagan sus bonos no le  permite financiarse en los mercados. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario