El Mundo

Gaza: matan a un soldado hebreo e Israel promete "responder"

Un soldado israelí murió hoy debido a un ataque de milicianos palestinos cerca de la frontera de la Franja de Gaza, motivo por el cual Israel advirtió que va a “responder”, se informó en la edición digital del diario Yediot Ahronot. “No me importa quién lo hizo, Israel debe responder”, aseveró la canciller Tzipi Livni durante un encuentro con estudiantes en el Centro Interdisciplinario de Herzliya. “Se trata de actuar y no sólo de hablar”, añadió la ministra de Exteriores.

Martes 27 de Enero de 2009

Jerusalén.- Un soldado israelí murió hoy debido a un ataque de milicianos palestinos cerca de la frontera de la Franja de Gaza, motivo por el cual Israel advirtió que va a “responder”, se informó en la edición digital del diario Yediot Ahronot.

“No me importa quién lo hizo, Israel debe responder”, aseveró la canciller Tzipi Livni durante un encuentro con estudiantes en el Centro Interdisciplinario de Herzliya. “Se trata de actuar y no sólo de hablar”, añadió la ministra de Exteriores.

Su par de Defensa, Ehud Barak, afirmó en tanto que la explosión, que se produjo cerca del paso de Kissufim, es “un incidente grave que no podemos aceptar, vamos a responder”.

“Pese a los beneficios que obtuvimos con la operación de la Franja de Gaza, debíamos prepararnos para lo que viniera”, añadió, según informa la agencia de noticias Europa Press.

Esta mañana una patrulla militar israelí fue atacada cerca del paso de Kissufim, cuando una bomba comandada a distancia estalló bajo el vehículo, causando la muerte de un soldado y otros tres heridos.

Esta información, sin embargo, fue desmentida por un portavoz del grupo radical Yihad Islámica quien dijo que el ataque contra los soldados israelíes se realizó con un lanzagranadas y no con una bomba.

Luego de la explosión, un grupo de combatientes comenzó a disparar contra los soldados. Un portavoz militar israelí dijo a la agencia de noticias Ansa que la patrulla de soldados estaba sobre el lado israelí de la frontera con la Franja de Gaza.

Israel, sin embargo, no perdió tiempo y envió varios aviones que atacaron un objetivo palestino cerca de Khan Yunes, en la Franja de Gaza, causando la muerte de un civil, según informaron fuentes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Diez soldados israelíes perdieron la vida durante la ofensiva militar que Israel había lanzado el 27 de diciembre contra la Franja de Gaza y que terminó con un cese del fuego decretado hace nueve días. Más de 1.400 palestinos murieron durante la guerra en la región. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS