El Mundo

Fuerte y prolongado sismo de más de 6 grados sacudió a Perú

El movimiento, medido en la escala de Richter, sacudió la zona de Ayacucho, a las 20.21 hora de argentina (18.21 hora de Perú). El epicentro del sismo fue en tierra por lo cual descartó la posibilidad de un tsunami.  

Domingo 24 de Agosto de 2014

Un sismo de 6,1 grados en la escala de Richter sacudió esta tarde todo el sur del país y su intensidad se sintió también en Lima. Según reportó el Insituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro fue localizado 40 kilómetros al norte de Cora Cora, en la provincia de Puquio, Ayacucho, y tuvo una profundidad de 100 kilómetros.

El director de informaciones de la Marina de Guerra del Perú, comandante Colbert Ruiz, dijo que el epicentro del sismo fue en tierra por lo cual descartó la posibilidad de un tsunami.

Durante los segundos que duró el sismo, pobladores de Huamanga, capital de Ayacucho, salieron de sus viviendas y corrieron a la plaza de armas para ponerse a buen recaudo. Similar situación se dio en Cusco, donde incluso se reportó que las señales de telefonía e Internet se perdieron tras el movimiento.

El fuerte temblor también generó alarma en Ica, Moquegua, Huancayo, Huancavelica, Puno y Arequipa. Hasta el momento el Instituto de Defensa Civil no ha reportado heridos o daños materiales.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS