El Mundo

"Fue una carnicería", relataron testigos que lograron escapar del teatro Bataclan

Testigos aseguraron que al menos tres jóvenes encapuchados ingresaron a la sala y dispararon a malsalva mientras tocaba la banda californiana Eagles of Death Metal. 

Viernes 13 de Noviembre de 2015

Testigos presentes en la sala de conciertos Bataclan, de París, aseguraron que el ataque terrorista en el teatro fue una "carnicería", ya que en medio del recital de la banda Eagles of Death Metal muy pocos notaron lo que pasaba. A su vez, precisaron que fueron al menos tres jóvenes encapuchados que dispararon a malsalva con armas AK47.

"Había salido a fumar un cigarrillo y empecé a escuchar disparos. Entré corriendo, pero con la música nadie se estaba dando cuenta de lo que pasaba. De repente alguien empezó a correr y hubo una avalancha. Caí al suelo, pero alguien me levantó y conseguí escapar, pero todos mis amigos se han quedado dentro. Es terrible, ha sido una carnicería", explicó a El País de Madrid, Eduard Veilly, de 39 años, quien logró salir con vida de la sala.

"Después de cada ráfaga, intentábamos lanzarnos lo más lejos posible de los tiradores", comentó otro joven que estaba en Le Bataclan durante la masacre. Y agregó: "Fue un caos. Una canción del grupo, Eagles of Death Metal, estaba terminando cuando oí como petardos. El cantante levantó su guitarra y al darme vuelta, ví a un tipo con un arma automática disparando al aire. Todo el mundo se tiró al piso. A partir de ahí comenzó el instinto de supervivencia, y a cada ráfaga intentábamos lanzarnos lo más lejos posible de los tiradores".

En tanto, un periodista de Europe 1, presente en la sala Bataclan, contó en la página web de la cadena: "Dos o tres individuos enmascarados han entrado con armas automáticas del tipo Kaláshnikov (AK47) comenzó a disparar a ciegas contra la multitud. Duró unos diez o 15 minutos. Fue muy violento en medio del pánico. Todo el mundo corrió hacia el escenario pisándose unos a otros. Los asaltantes han recargado unas tres veces. No llevaban máscaras. Eran muy jóvenes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS