La explosión que mató anoche a 40 personas y causó heridas a otras 77 en una fiesta de matrimonio en la provincia afgana de Kandahar, fue un atentado suicida, informó hoy la policía local.
La explosión que mató anoche a 40 personas y causó heridas a otras 77 en una fiesta de matrimonio en la provincia afgana de Kandahar, fue un atentado suicida, informó hoy la policía local.
“Un atacante suicida hizo explotar su carga durante la fiesta, en medio de un centenar de personas”, explicó una fuente oficial de seguridad, citada por la agencia italiana Ansa.
El atentado fue cometido en Nangahaan, en el distrito de Arghanbad.
La explosión se produjo en el distrito de Arghabab en Kandahar, indicó Zalmai Ayoubi, portavoz del gobernador provincial. “Ahora mismo puedo decir que decenas de personas murieron y resultaron heridas durante el atentado”.
“Se trató de un atacante suicida cuyo objetivo fue la fiesta de casamiento”, afirmó un funcionario policial de la provincia, bajo condición de anonimato.
“Según la información con que contamos 39 personas murieron y otras 73 resultaron heridas en el ataque dijo a dpa un funcionario. El novio y varios niños están entre los heridos.
Otro funcionario, también en condición de anonimato, dijo que el número de víctimas fatales podría aumentar debido a que los heridos y los muertos fueron ”enviados de urgencia a hospitales y clínicas privadas, por lo que no podemos dar un número exacto“.
Ningún grupo asumió la responsabilidad del ataque, que se produjo a unos 15 kilómetros al norte de la ciudad de Kandahar.
Kandahar, hogar espiritual de los milicianos talibanes y cuartel central de sus líderes desde fines de 2001, se convertirá en el mayor escenario de operaciones de tropas lideradas por fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) en el verano (boreal) de este año.
Se espera que miles de tropas adicionales estadounidenses se únan a las fuerzas de la Otan desplegadas en la región en los próximos meses. El objetivo del aumento de tropas es alejar a los milicianos de Kandahar y contener el incremento de milicianos en la conflictiva región.