El Mundo

Francia teme otro sábado de violencia callejera

Las autoridades en Francia se preparaban ante la posibilidad de nuevos disturbios contra el gobierno este fin de semana.

Viernes 07 de Diciembre de 2018

Las autoridades en Francia se preparaban ante la posibilidad de nuevos disturbios contra el gobierno este fin de semana. Ayer se celebraron reuniones de emergencia y se desplegaban miles de policías. Los museos, teatros y grandes tiendas en París anunciaron que cerrarían el sábado como precaución, incluida la torre Eiffel. Será el cuarto sábado de tensión y, eventualmente, de violencia desatada por los manifestantes de los "chalecos amarillos".

Sindicatos policiales y autoridades se reunieron para trazar una estrategia sobre cómo lidiar con las protestas ya anunciadas, que llegan a pesar de que el presidente Emmanuel Macron cedió y canceló el aumento al impuesto al combustible que desató los disturbios. Pero las exigencias ya se extendieron a otros temas que afectan a trabajadores, jubilados y estudiantes.El primer ministro Edouard Philippe les dijo a los senadores que el gobierno desplegará medidas "excepcionales" ante las protestas en París y otras partes, con fuerzas adicionales además de los 65.000 agentes que ya están desplegados.Algunos "chalecos amarillos", autoridades sindicales y políticos prominentes de todo el espectro político pidieron calma después de que el sábado pasado hubo los peores disturbios en París en décadas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});