El Mundo

Francia lanzó ataques aéreos contra el grupo terrorista Estado Islámico en Siria

Un funcionario de Defensa francés indicó que se producen "bombardeos masivos" en una zona yihadistas en Siria, en Al Raqa.

Domingo 15 de Noviembre de 2015

La Fuerza Aérea francesa lanzó hoy una serie de ataques contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en su bastión de Al Raqqa en Siria, indicaron medios locales, que citaron al Ministerio de Defensa. El Estado Islámico se adjudicó los atentados del viernes en París, que dejaron 129 muertos.

Un funcionario de Defensa francés indicó que se producen "bombardeos masivos" en una zona yihadistas en Siria, en Al Raqa.

Diez cazabombarderos franceses arrojaron bombas bombas hoy sobre el bastión del Estado Islámico en Al Raqqa, donde destruyeron un puesto de comando y un campo de entrenamiento, detalló el comunicado del Ministerio de Defensa. La operación se llevó a cabo en coordinación con los Estados Unidos.

Los ataques llegan después de que el presidente francés, François Hollande, prometiera al país que no se quedaría de brazos cruzados y devolvería el golpe a los autores del múltiple atentado del pasado viernes, cuando tres comandos terroristas realizaron un ataque coordinado en seis lugares distintos de París y del suburbio de Saint Denis, al norte de la capital gala, en los que murieron 129 personas y 352 resultaron heridas.

Aún no hay más información oficial sobre las incursiones francesas sobre Siria, más allá del escueto comunicado de Defensa

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS